Inicio / Curiosidades / Nueva York: la insólita forma de impulsar la economía

Nueva York: la insólita forma de impulsar la economía

Beber alguna de las más de cien cervezas artesanales que se fabrican en Nueva York es la nueva receta para impulsar la economía estatal que ha prescrito el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien ya ha apostado por el yogur griego o el vino local para crear empleo.

«No hay duda de que la industria de la cerveza artesanal de Nueva York está floreciendo y creciendo para producir algunas de las mejores cervezas que se pueden encontrar en todo el país e incluso en todo el mundo», dijo en un comunicado el gobernador del estado.

Cuomo instó a los neoyorquinos a «probar todo lo que nuestras cervezas artesanales tienen que ofrecer» y recordó que estas fábricas «suponen un significativo sector para las industrias del turismo y la agricultura» del estado, por lo que, «si les va bien, también le irá bien a nuestra economía».

Brooklyn Brewery, que lleva desde 1988 fabricando sus famosas cervezas en ese barrio de la ciudad de Nueva York, F.X. Matt Brewing Company, la mayor fábrica del estado y la octava del país, o Brewery Ommegang, famosa por sus cervezas de malta al estilo belga, son algunas de las más conocidas.

Pero el estado también cuenta con nombres menos conocidos como Good Nature Brewing, Cave Mountain Brewing Company o Middle Ages Brewing Company, en el área central del estado y que suponen un atractivo más para visitar esa región, por lo que Cuomo anunció hoy un programa llamado «What’s on tap» (Qué hay de barril) para promover el turismo en esa zona.

«La innovación y la atención a la calidad de los ingredientes locales en las cervezas artesanales del estado de Nueva York ha resultado en unos ricos y complejos sabores que compiten con vinos de alta calidad por su característico sabor», aseguró el comunicado del gobernador.

Éste es el último intento de Cuomo de promover el consumo de los productos del estado para impulsar la economía, como ya ha hecho en el pasado con la industria vinícola o la láctea, para lo cual incluso organizó una «Cumbre del yogur» con representantes del sector para sacar provecho al fervor por el yogur griego.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

A la venta cerveza con el escudo de México

¿Qué empleos genera la industria cervecera?

MAPA DE LOS PAÍSES QUE BEBEN MAS ALCOHOL

La nueva tendencia laboral que se impone en México

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …