Inicio / Autos & Motores / Nissan Datsun: equipamiento, fotos y precio

Nissan Datsun: equipamiento, fotos y precio

La automotriz Nissan lanzó un nuevo Datsun en la Indiatres décadas después de hacer a un lado la marca que ayudó a ganar la aceptación en Occidente de los autos japoneses.

La compañía espera que el regreso impulse el crecimiento en los mercados emergentescon una nueva generación de compradores de autos.

Lo nuevo de Datsun, un hatchback de cinco plazas, saldrá a la venta en la India el próximo año por menos de 400.000 rupias (unos 6.670 dólares). También se venderá en Indonesia y 

Nissan Datsun: equipamiento, fotos y precio

Rusia. La empresa indicó que sus ofertas se adaptarán a cada mercado en términos de precio y tamaño.

En la India, el sitio promocional del coche lo describe como la “insignia de los que llegan primero”, un exhorto a los que por primera vez comprarán un automóvil.

“La transmisión está diseñada específicamente para adaptarse al entorno local, lo que elimina cualquier tensión o complejidad para los que adquieran un vehículo por primera vez”, dice el sitio web.

Nissan Motor Co. espera que el regreso de una de sus marcas insignia presagie lamisma rápida expansión que dio el Datsun cuando llegó a los concesionariosestadounidenses hace más de 50 años.

La marca se descontinuó a nivel mundial en 1981 para unificar la línea de modelos bajo Nissan. La armadora también hace los modelos de lujo Infiniti.

Ante el estancamiento de ventas en los mercados establecidos como Japón y Europa, los fabricantes de automóviles globales tienen sus ojos puestos en los países en desarrollo de rápido crecimiento como China, México y Brasil

Pero Datsun entra en el mercado indio en un momento difícil. La venta de vehículos de pasajeros cayó 10% en el trimestre abril-junio respecto del año anterior, según la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India.

Fuente: AP

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

LOS AUTOS MAS POPULARES DEL AÑO

Éstos son los autos con peor reputación en el país

Fotos: La colección de autos de lujo de Britney Spears

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …