Inicio / Destacadas / Nintendo Wii U con pantalla táctil: Características y precios
Nintendo Wii U con pantalla táctil: Características y precios
Nintendo Wii U con pantalla táctil: Características y precios

Nintendo Wii U con pantalla táctil: Características y precios

La fecha de lanzamiento permitirá a la empresa aprovechar la “temporada clave” de compras en Estados Unidos (que comienza a finales de noviembre por Acción de Gracias y concluye con Navidad), dijo el presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aimé, en la conferencia de presentación de la consola. La firma no anunció la fecha de salida en América Latina.

Con el objetivo de recuperar el liderazgo del sector, la nueva Wii U incorpora un nuevo tipo de mando, el GamePad, con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas en la que se ven detalles y matices diferentes de los que aparecen en la pantalla del televisor.

La segunda pantalla, en el propio mando, “no existe en ninguna otra plataforma”, resaltó Fils-Aimé, quien predijo que “esta es la forma en que se jugará en el futuro“.

El precio de 299,99 dólares será para la versión básica, mientras que la edición Deluxe, con más memoria (32 GB frente a 8GB) y más accesorios, tendrá un precio de salida de 349,99 dólares. La cifra es algo superior a lo que estiman los medios especializados.

La fecha de salida al mercado y el precio eran las grandes interrogantes, puesto que Nintendo ya había ido desvelando progresivamente las principales novedades del dispositivo.

Los actuales mandos inalámbricos de la consola Wii (de los que hay más de 100 millones sólo en Estados Unidos) podrán usarse con la nueva versión, igual que la mayoría de los juegos. “No queremos que la gente tenga que volver a comprar estos accesorios”, explicó el presidente de la firma.

La nueva consola irá acompañada de unos cincuenta nuevos juegos elaborados por los principales fabricantes del sector (como Intervision, la propia Nintendo, Sega o Ubisoft).

En tanto, la nueva función Nintendo TVii permitirá usar el mando de pantalla táctil para unir todos los servicios de televisión (canales clásicos por antena o cable, grabadora digital y servicios de pago por Internet), grabar o ver los programas e interactuar con otros usuarios y con otras fuentes de información en la red. En encuentros deportivos, se podrá acceder a estadísticas o a la repetición de imágenes o compartir comentarios con otros usuarios.

Nintendo TVii vendrá incluido con la Wii U sin costo adicional, según adelantó Fils-Aimé, quien resaltó que han tenido que esperar “largo tiempo” para lanzar el concepto porque era necesario “que madurara la tecnología adecuada”.

El lanzamiento de la nueva Wii es clave dentro del intento de Nintendo por recuperar el liderazgo (que el año pasado perdió ante el empuje de Microsoft y Sony) en el cada vez más importante sector de los videojuegos, que mueve en Estados Unidos más dinero que la industria del cine.

Fuente: http://america.infobae.com

Wii EN MEXICO

NINTENDO Wii NEGRA

TU PROPIO CONTROL Wii PARA PC

CARACTERÍSTICAS Y PRECIO DE LA NUEVA Wii U

CUAL ES MEJOR XBOX 360 PLAYSTATION PS 3 O WII ??

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …