Murió el pianista mexicano Carlos Vázquez

Murió el pianista mexicano Carlos Vázquez

Considerado un niño prodigio que interpretaba música desde la primera etapa de su vida, el pianista jalisciense Carlos Vázquez falleció la víspera a los 92 años de edad en su residencia de la ciudad de México, y sus restos son velados en el Panteón Francés.

El músico nació en el barrio de Mexicaltzingo de Guadalajara en noviembre de 1920 y a los 14 años fue becado para que estudiara en el Conservatorio Nacional de Música, donde pudo desarrollar su carrera como concertista.

En el conservatorio conoció al compositor Manuel María Ponce, amistad que le permitió ser heredero de su legado, además de promotor de la obra del compositor zacatecano. Esta oportunidad le permitió conocer a músicos de la talla de Arthur Rubinstein y Alexander Brailovsky.

De acuerdo con reportes de periódicos de Jalisco, como “Informador”, Vázquez obtuvo en 1993 la medalla José Clemente Orozco que entrega el gobierno del estado occidental.

Como concertista de Bellas Artes, el pianista se despidió con una serie de presentaciones en el máximo recinto cultural del país el año pasado, a los 91 años de edad, según los reportes periodísticos.

Fuente: http://www.unomasuno.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

PIANO EN MEXICO

¿La música provoca alucinaciones?

COMPOSITORES DE MÚSICA EN MEXICO

VIDEOS DE LOS MEJORES DEL JAZZ MEXICANO

Deja tu comentario

Check Also

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

MÉXICO, D.F.- Con la exposición «Sax200», se quiere hacer justicia a un gran desconocido del …