Inicio / Destacadas / Miguel Mancera: el primer Gobernador del DF sin partido político
Miguel Mancera: el primer Gobernador del DF sin partido político
Miguel Mancera: el primer Gobernador del DF sin partido político

Miguel Mancera: el primer Gobernador del DF sin partido político

Este miércoles, Miguel Ángel Mancera tomará posesión como jefe de gobierno del Distrito Federal para el periodo 2012-2018.

A las 9:48 de la mañana, Mancera Espinosa llegó a la Asamblea Legislativa del DF donde rendirá protesta y dará su primer mensaje como mandatario capitalino.

Mancera fue procurador general de Justicia de la Ciudad de México durante el gobierno de quien desde hoy será su predecesor, Marcelo Ebrard.

Aunque contendió al cargo por la coalición Movimiento Progresista —integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento— no tiene ninguna filiación partidista.

El exprocurador capitalino fue electo el pasado 1 de julio, en una votación histórica en la que obtuvo tres millones 28,704 sufragios, lo que representó el 63.5% del total de votos emitidos.

Según el formato aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la sesión donde Mancera protestará el cargo iniciará con los posicionamientos de los siete partidos que integran el legislativo local. Al igual que en la toma de posesión del presidente, Enrique Peña Nieto, el exprocurador no escuchará los posicionamientos de los partidos.

El PRD, que ha gobernado la capital en los últimos 15 años, será el último en dar su posicionamiento sobre el gobierno entrante. La ciudad ha sido su principal bastión durante este periodo.

Después de escuchar a los partidos, se designará una comisión de cortesía para recibir a representantes de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo federal, al jefe de gobierno electo y al mandatario saliente, Marcelo Ebrard, quien asistirá como “testigo de honor” a la sesión de la ALDF, según el acuerdo de la Comisión de Gobierno del legislativo local.

El presidente Enrique Peña Nieto no asistirá a la toma de posesión; en su lugar acudirá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Otros de los invitados especiales que asisten a la toma de posesión son la senadora del PRD, Dolores Padierna, el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, y José Ángel Ávila, exsecretario de Gobierno del DF y ahora diputado federal.

Los senadores perredistas Manuel Camacho Solís, Armando Ríos Piter. También los ex jefes de gobierno, Alejandro Encinas y Cuauhtémoc Cárdenas.

Entre los gobernadores asistentes están los priistas Eruviel Ávila del Estado de México; Francisco Olvera de Hidalgo y Miguel Alonso de Zacatecas.

Y los perredistas de Morelos, Graco Ramírez y de Tabasco, Arturo Nuñez, así como de Puebla, Rafael Moreno Valle, que ganó por la coalición PRD-PAN.

También está presente el presidente de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y la senadora por ese partido y exdiputada local, Mariana Gómez del Campo.

Alrededor de las 10:00 horas se leerá la Constancia de Mayoría y el bando que declara como jefe de gobierno a Miguel Ángel Mancera. Entonces, el nuevo gobernante de la capital rendirá protesta para ejercer el poder Ejecutivo de la ciudad por los próximos seis años.

Ya como titular del gobierno capitalino, Mancera dará su primer mensaje desde la tribuna ante los legisladores. Después de la toma de posesión, acudirá a la sede del gobierno local, el Palacio del Ayuntamiento, donde anunciará a los integrantes de su gabinete.

Este martes, Mancera dio a conocer a algunos de los colaboradores de su primer círculo. Nombró a Miguel Moreno Brizuela, exsecretario de Protección Civil, como nuevo jefe de la Oficina; a Luis Ernesto Serna como su secretario particular, y a Fernando Macías, exdirector de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa, como director de Comunicación Social de su gobierno.

Fuente: http://mexico.cnn.com

¿La ida de AMLO debilita al PRD?

PROSTITUTAS DAN DROGAS A LUCHADORES MUERTOS

asesino del metro balderas habla de josmar el secuestrador del avion

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …