Inicio / Deportes / Miguel Calero tiene muerte cerebral
Miguel Calero tiene muerte cerebral
Miguel Calero tiene muerte cerebral

Miguel Calero tiene muerte cerebral

La tarde del lunes la cuenta en Twitter del Pachuca (Ituzos.com – @ituzos) anunció para el martes 4 de diciembre una rueda de prensa para dar a conocer el estado de salud de su ex portero Miguel Calero, luego de que el sábado reportara una recaída, informó el sitio yucatan.com.mx;

Horas más tarde reportaron, a través de su cuenta página de Facebook, que la situación de deportista había empeorado: el colombiano Miguel Calero, ex portero del club mexicano de fútbol Pachuca y director técnico de arqueros del mismo, presentó muerte cerebral, tras haber sufrido de nueva cuenta una trombosis.

Miguel Calero debutó en 1988 con el Deportivo Cali y llegó a México en el año 2000, jugó 11 temporadas y casi 400 partidos con los Tuzos del Pachuca.

¿Qué es una trombosis?

Un trombo es un coágulo sanguíneo que se forma cuando existe un desequilibrio en el sistema de coagulación de la sangre. Un trombo puede bloquear el flujo de sangre a través de una vena o arteria y puede desprenderse de la pared del vaso y convertirse en una embolia potencialmente mortal si se aloja en los pulmones u otros órganos vitales, explica el sitio entornomedico.org

¿Qué la ocasiona?

  1. Alteración en los vasos sanguíneos
  2. Ateroesclerosis
  3. Ruptura traumática
  4. Alteración en los factores de la coagulación
  5. Trombina, Protrombina
  6. Disminución de la Proteína C, Proteína S, llamadas estas últimas Trombofilias.

Tipos de trombosis, según el sitio familydoctor.org

TROMBOSIS CEREBRAL. Se conoce comúnmente como embolia cerebral. Es un evento vascular cerebral en la que una zona del cerebro se ve privada de sangre lo que causa isquemia o más aún muerte tisular.
TROMBOSIS CORONARIA. Es un ataque al corazón o infarto al miocardio; implica la muerte de una zona del musculo cardiaco (miocardio) la mayoría de los ataques al corazón son causados por un bloqueo en una de las arterias coronarias, los vasos sanguinos que rodean el corazón y abastecen de oxigeno y otros nutrimentos al miocardio.

TROMBOSIS VENOSA. Las venas de las piernas son susceptibles a sufrir dos tipos de bloqueo por coágulos. La flebitis en la que una vena superficial se obstruye e inflama y la trombosis venosa profunda aguda en la cual un coágulo tapa una arteria interna.

Éste último es el más grave de los dos, pues puede causar tromboembolia pulmonar o cerebral o ataque al corazón.

Fuente: http://de10.com.mx/

‘Macho’ Camacho tiene muerte cerebral

¿Cuándo se declara la muerte cerebral?

EL VERDADERO ESTADO DE SALUD DE GUSTAVO CERATI

Video: Amantes de ‘Macho’ Camacho pelean en pleno velorio

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …