Inicio / Economia & Negocios / México y China pactan amistad en Chichén Itzá

México y China pactan amistad en Chichén Itzá

El presidente Enrique Peña Nieto expresó que en las ruinas de Chichén Itzá «es un buen lugar para sellar la amistad entre México y China».

Al emblemático sitio maya llegaron el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario chino, Xi Jinping, a las 10:15 de la mañana y un grupo de 100 niños yucatecos los recibieron con lacanción maya de Conex. La canción dice en maya “vengan vengan, vamos a cantar y a bailar antes de que se vaya el sol”.

Peng Liyuan, esposa de Xi Jinping, quien es soprano y campeona de canto folclórico chino, admiró el canto de los niños.

Momentos después un sacerdote maya le hizo una limpia a los dos presidentes y a sus esposas “para limpiar su alma y su cuerpo según la tradición maya”.

Para la limpia el sacerdote usó un planta que se lleva “los malos aires” o malas energías.

Durante el recorrido a los presidentes se les explicó que Chichen Itzá fue construida 300 años a.C y estuvo habitada hasta el año 1250. Sus años de esplendor fueron del año 200 al mil d.C.

Después los mandatarios presenciaron un juego de pelota en el que participaron más de 10 jugadores que llevaban tapa rabos y un tocado de plumas.

A lo largo del recorrido también se les explicó que la pirámide y los demás edificios en un principio estuvieron recubiertos con estuco y pinturas en colores rojo, verde y azul y con figuras en formas geométricas.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Así viven los mexicanos en Asia

Conoce los países que controlarán el mundo

El pedido de los empresarios mexicanos a China

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …