Inicio / Economia & Negocios / México y Brasil suprimen la visa

México y Brasil suprimen la visa

Los gobiernos de México y Brasil acordaron la supresión de visados para viajes cortos, informó este lunes la Cancillería mexicana.

La medida les permitirá a ciudadanos mexicanos viajar a territorio brasileño sin necesidad de contar con la visa de corta duración en sus pasaportes ordinarios, y viceversa.

El requisito de visa se mantuvo vigente desde 2005, cuando el gobierno del entonces presidente mexicano Vicente Fox exigió el documento a ciudadanos de Brasil y Ecuador.

A partir de mayo de 2010, México relajó sus políticas de ingreso para quienes contaran con visa de Estados Unidos. El trámite de obtención de documentos se simplificó para turistas y empresarios, con la introducción del Sistema Informático de Documentación Migratoria y el Sistema de Autorización Electrónica.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que el retiro de las visas entre México y Brasil “es resultado de los acuerdos alcanzados” entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff, quienes se reunieron en Santiago de Chile en enero pasado.

Fuente: http://blogs.cnnmexico.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

COSTOS DE VISAS PARA TODOS LOS PAISES

Cómo obtener la Visa para navidad antes del 31 de octubre

Requisitos para que niños obtengan la visa de Estados Unidos

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …