Inicio / Deportes / Maravilla Martinez sobre Chávez Jr.: ‘Es una vergüenza’
Maravilla Martinez sobre Chávez Jr.: 'Es una vergüenza'
Maravilla Martinez sobre Chávez Jr.: 'Es una vergüenza'

Maravilla Martinez sobre Chávez Jr.: ‘Es una vergüenza’

Las semanas de preparación ya pasaron. Las presentaciones oficiales también. Las conferencias de prensa donde hablaron del rival acabaron. Las horas para que suene la campana se extinguen y por fin, Sergio MaravillaMartínez y Julio César Chávez estarán en el mismo ring con los guantes puestos.

Pero antes de que la adrenalina se dispare al máximo, instalado en la tranquilidad de su habitación, el monarca argentino se sinceró con La Afición y reveló el por qué de su notable enojo con el campeón sinaloense.

Los ataques verbales y amenazas han sido característicos de la promoción de este pleito, ¿por qué Sergio Martínez ataca y dejó de lado al deportista respetuoso de su rival?

“Es que me altera Chávez. De verdad, parece que soy el único loco que se da cuenta de que hay algo que está mal y que todos celebran y aplauden a Chávez diciendo que es el campeón. Diciendo que en efecto no es el mejor, pero sí el campeón porque tiene una faja mundial y por eso hay que permitirle todo. Hay que permitirle que haya dado positivo en un examen antidoping en su pelea con John Duddy, hay que permitirle que se haya escapado del control antidoping en su pelea contra Marco Antonio Rubio. Le permiten tantas cosas y eso es una verdadera vergüenza, JC Chávez es una vergüenza. Le permitieron que tuviera una infracción de tráfico por ir ebrio a tres semanas de una de sus defensas de título mundial, cuando somos deportistas. Lo que quiero es borrar a Chávez del boxeo, lo quiero sacar del deporte porque se lo merece. Él no merece estar en un deporte en el que debería de ser un ejemplo para el público. Hay muchos fanáticos que quieren ser como Chávez y él se emborracha y comete una infracción de tráfico, eso no es ser ejemplo. Por eso no sólo hay que ganarle, hay que borrarlo, sacarlo del medio. Por eso me enciendo”.

Maravilla respiró y tras intentar exorcizar un poco el sentimiento, platicó con más calma:

“De los males el menos. Por i n se dará la pelea, que fue como una tormenta, con más y con menos, con idas y venidas. Pero creo que valió la pena la espera pues al final se hizo, a pesar de que yo ya lo daba por anulado”.

Tanto sentimiento, ¿cómo afectará sobre el ring a Sergio Martínez?

“Si algo soy es profesional y tengo paciencia. Además de que arriba del ring soy frío y calculador. Mido hasta mis palabras. Sé cuándo y porqué digo y hago cosas. El combate del sábado será tan frío y calculado como todo lo que he hecho en mi carrera. JC no tiene nada excepcional. Sólo tengo que tener la paciencia necesaria para eliminarlo y sacarlo en el momento justo. Para dejarlo fuera de combate”.

Mencionaste cambios en Chávez como boxeador. ¿Cuáles son esos cambios?

“En la técnica, el trabajo con Freddie Roach lo ha mejorado. Combina mejor los golpes. Físicamente tuvo una evolución notable, pero tampoco lo veo como un extremo peligro, no es para gente fuerte o rápida, es para un conjunto de detalles que debe de tener un boxeador. Chávez no es campeón sólo porque es el más fuerte. Si él cree que me va a ganar porque es el más fuerte está equivocado. La juventud será un arma de doble i lo para él, pues estoy convencido de que saldrá a atacar y sé que no tiene aire para hacerlo los tres minutos que dura cada uno de los 12 rounds y yo sí. Tengo aire para seis minutos durante 15 rounds. Se desfondará después de los primeros rounds y ahí tendré que trabajar. También se habla de la ventaja del peso, pero no había mucha diferencia del peso de Chávez con Kelly Pavlik y ve cómo le fue”.

La guardia baja, tu estilo, ¿qué tanto riesgo hay que te agarre con un golpe y te lastime?

“El riesgo siempre está, pero ya con 53 peleas y 37 años de edad, tuve tiempo para aprender y si no lo hice antes fue por algo. Mi estilo es el más apropiado para mi cuerpo y su tipología física, para la velocidad y la elasticidad que puedo llegar a tener”.

¿Para ti qué significaría reconquistar el campeonato Medio y en una pelea que ha causado tanta expectativa?

“Lo primero y principal pasará por el boxeo, pues tendrá un buen lavado de cara cuando el cinturón vuelva a las manos correctas. No es correcto que digan que ‘Chávez es el campeón, pero Martínez es el mejor’. Eso a mí no me cuadra y como no me cuadra lucho por la justicia, intento hacer que cuando menos las cosas sean justas. No quiero las cosas a mi favor, ni tampoco regalos, creo que se hará justicia y las cosas se pondrán en su sitio”.

¿Qué tan complicado es hacer justicia en el mundo del boxeo?

“Todo lo que se puede ver en el exterior hay que multiplicarlo por 10. Todo es mucho más difícil de lo que parece desde afuera. La política es bastante compleja, si bien hay cosas que son comprensibles, hay otras que son inadmisibles”.

El CMB dijo que de darse una polémica en el resultado no se hará responsable, pues la Comisión Atlética de Nevada no utilizó jueces ni réferi avalados por el organismo. ¿Qué opinas?

“Ojalá que no exista polémica. Ojalá que a todos los que nos toca trabajar esa noche hagamos el trabajo como se debe hacer, para que el boxeo no siga perdiendo credibilidad. Con un campeón como Chávez y las irregularidades que lo envolvieron ya no se le puede llamar al boxeo un noble deporte. Es difícil para alguien como yo tener que luchar contra el resto de la gente que no confía”.

Fuente: http://www.laaficion.com/

¿CHÁVEZ JR TIENE NEXOS CON EL NARCO?

LOS MEJORES DEPORTISTAS MEXICANOS DE LA HISTORIA

¿Cuánto ganan Chávez Jr. y ‘Canelo’? El salario de los boxeadores

Deja tu comentario

Check Also

El mexicano Hubertus von Hohenlohe polémico en Sochi 2014 - Fotos

El mexicano Hubertus von Hohenlohe polémico en Sochi 2014 – Fotos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El esquiador alpino mexicano Hubertus von Hohenlohe sigue causando …