Lula da Silva apoya a la candidata presidencial chilena Michelle Bachelet

Lula da Silva apoya a la candidata presidencial chilena Michelle Bachelet

Chile- El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva entregó su apoyo a la candidata presidencial chilena Michelle Bachelet en un video que fue difundido en las últimas horas por el equipo electoral de la abanderada opositora.

En la grabación, Lula aseveró que, “volviendo a presidir Chile, tengo la certeza de que Michelle Bachelet hará, si Dios quiere, un nuevo gobierno mucho mejor que el primero” a partir de marzo de 2014, cuando debería asumir si gana los próximos comicios.

Agregó que “ella fue una gran presidenta de Chile. Gobernó para todos, sin olvidar a nadie, pero con una atención especial en los más pobres. Cuidó de Chile y de su gente como se cuida a una familia, con total dedicación, sin medir sacrificios”.
El ex mandatario brasileño (2003-2011) señaló que, “presidido por Michelle Bachelet, Chile se convirtió en motivo de admiración internacional por su estabilidad política, su progreso económico y, por sobre todo, sus conquistas sociales”.

“Ella probó que es posible con firmeza, pero también con diálogo y soluciones creativas, hacer avanzar al país pacíficamente en el camino de la dignidad y de la justicia”, indicó Lula respecto a la ex jefa de Estado chilena (2006-2010).

Puntualizó que Bachelet “tuvo un importante papel en la defensa de la democracia y la paz en América del Sur. Con gran autoridad moral y política, ayudó a resolver diversos conflictos y dio una contribución decisiva para crear Unasur”.
Lula también aseveró en la grabación que siente una “profunda admiración por la compañera Michelle Bachelet”, quien lidera los sondeos de intención de voto con miras a los comicios del próximo 17 de noviembre.

Bachelet, según algunas encuestas, podría incluso ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales chilenas debido a la gran distancia que tiene de la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, y de los otros siete postulantes.  Fuente:  ConexionTotal

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …