Inicio / Destacadas / Cristina Fernández de Kirchner reanuda sus actividades el 18 de noviembre

Cristina Fernández de Kirchner reanuda sus actividades el 18 de noviembre

Buenos Aires- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reanudará las actividades de gobierno el próximo 18 de noviembre, anunció hoy el vocero oficial Alfredo Scoccimarro.

El funcionario sorprendió con su anuncio de este lunes, ya que se esperaba la inmediata reaparición pública de la mandataria, luego de la operación a la que se sometió el pasado 8 de octubre, debido a una lesión en el cerebro.
Aunque en principio se le indicó a Fernández de Kirchner un mes de reposo, en realidad serán 40 días los que la mandataria permanecerá alejada de los reflectores y de las decisiones de gobierno.

Scoccimarro explicó que los controles clínicos realizados durante el fin de semana a la gobernante “han puesto en evidencia la ausencia de una arritmia significativa y el buen estado cardiovascular” de Fernández de Kirchner.
“Al igual que en estudios previos se observó un bloqueo intermitente en la rama de conducción izquierda que no interfiere con la normal frecuencia cardiaca”, agregó.

El vocero reiteró que la presidenta argentina “se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 del corriente”.

Ahora, dijo, continuará con controles de prevención secundaria que incluyen, como ya se ha adelantado, pruebas de movimientos y esfuerzos pendientes que se realizarán luego del control por neuroimagen programado para el 9 de diciembre próximo.

Como la jefa de Estado ya retomó un estado médico ambulatorio, precisó Scoccimarro, a partir de ahora los partes sobre su salud serán emitidos por la Unidad Médica Presidencial.  Fuente:  ConexionTotal

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …