Los riesgos de ventilar tu vida privada en internet

Los riesgos de ventilar tu vida privada en internet

Te confirman una cita importante, donde posiblemente consigas una oportunidad de trabajo única, y lo primero que haces después de anotarlo en la agenda, es publicarlo en la red social. Horas (o minutos después), encaminas tus pasos a esa comida con tu amiga de la infancia, y, ni tarda ni perezosa, lo posteas. Y cuando estás a punto de entrar al cine, a ver la película que tanto te han recomendado, haces lo propio en conocida red social, indicando incluso la ubicación exacta. En otras palabras: has convertido en pública tu vida privada.

Hay quien defiende el derecho de hacerlo, respetable esa postura. Sin embargo, es importante considerar que, al hacer esto, se están dejando huellas indelebles de nuestro diario vivir,que si bien pueden ser útiles para ampliar tu círculo de amistades, también resulta ser información que puede (y es) utilizada con otros fines, por personas de bajos escrúpulos, que pueden tener antecedentes delictivos.

Contar con información sobre gustos en comida, lugares de diversión y pasatiempos, es de gran utilidad para, por ejemplo, psicópatas sexuales que estudian previamente a sus víctimas, y buscan acercarse a ellas, sin que su actitud encienda señales de alerta.

Que un número indeterminado de personas se entere que estás desesperada por cambiar de ciudad, encontrar un mejor trabajo o hacer un viaje de estudios, te coloca en situación de alto riesgo, pues podrías ser víctima de una red de tratantes que, bajo engaños, pueden convencerte que ellos/as pueden ofrecerte exactamente lo que estás buscando.

Las redes sociales abren un mundo de oportunidades, cierto; pero también pueden ser altamente peligrosas si permites que se conozca todo de ti, pues es imposible que tengas la certeza absoluta de que la información que se esconde detrás de todos los nicknames yavatares sea fidedigna, pero sobre todo, segura para ti.

La próxima vez que tengas la tentación o impulso de informar sobre el detalle de tus actividades, pregúntate si existen las suficientes condiciones de seguridad para hacerlo.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

TENER SEXO VIRTUAL EN INTERNET

NUEVAS FOTOS ÍNTIMAS ROBADAS A JESSICA ALBA

Los hombres millonarios, poderosos y fieles a sus esposas

PASOS PARA PROTEGER NUESTRA PRIVACIDAD EN INTERNET

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …