10 Gaylord Gladiator
Se trata de un deportivo con apariencia de tiburón, resultado de un ejercicio de ingeniería inédito en la época, el sueño de dos hermanos apasionados por los automóviles que quisieron construir el deportivo más lujoso y confortable de la historia y que quedó truncado probablemente por un exceso de autoperfección que impidió que este fantástico automóvil se comercializase. En cuanto al nombre se nota que no se esforzaron demasiado para elegirlo, ya que no es nada inspirador para tan bello vehículo.
9 Kia Borrego
El Kia Mohave es un todoterreno de lujo producido por el fabricante sudcoreano Kia Motors. Originalmente fue presentado como Kia Mesa en 2005 en el North American International Auto Show pero en Corea la llamaron Mohave, nombre que prevaleció en el North American International Auto Show de 2008. Tiene de serie tres filas de asientos con lugar para ocho pasajeros. En Estados Unidos se comercializa como Kia Borrego, cuyo nombre hace referencia al animal de campo o en algunos países hispanos a la persona cándida, que se somete a la voluntad de otra sin rebelarse ni protestar.
8 Opel Ascona
El Opel Ascona es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante alemán Opel desde el año 1970 hasta 1988. La tercera generación del Ascona se lanzó al mercado en agosto de 1981. Además de las carrocerías sedán, el Ascona C recibió también una carrocería hatchback de tres y cinco puertas. Este vehículo entra en nuestro Top 10 debido a que el nombre de Ascona, hace referencia en el norte de España y en Portugal a los genitales femeninos.
7 Ford Pinto
Fue un automóvil compacto para los estándares norteamericanos, desarrollado con el objetivo de afrontar la crisis del petróleo de esos tiempos. Se lanzó en 1971 para competir en el mercado estadounidense contra los vehículos importados pequeños y fue un resonante éxito comercial. Lástima que su nombre sea tan poco inspirador.
6 Daihatsu Naked
El nombre en inglés de este vehículo resulta bastante polémico; desnudo, ya que podríamos pensar que el fabricante japonés lo hizo con la intensión de llamar la atención, ya que además del nombre exótico, también lo era el comunicado de prensa con el que fue promocionado: «El Naked ofrece el nivel más alto de comodidad, es seguro y amigable con el medio ambiente”.
5 Lancia Marica
Presentado por la firma italiana en 1969 con unas líneas que influenciaron a muchos modelos de la época. Presumía de un diseño bastante elegante y deportivo. En cuanto al significado de su nombre cabe destacar que en algunos países de habla hispana en un despectivo burlesco de la homosexualidad masculina, un nombre poco afortunado para ser portado por un auto tan bello.
4 Ford Corrida
Ford y Ghia desarrollaron este prototipo que no llegó a producción como ejercicio del diseño y la ingeniería de los 70’s, proponiendo un vehículo deportivo con características diferentes a los del resto del mercado. Este modelo destaca por tener un diseño cuadrado y un sistema de apertura de puertas hacia arriba con un corte a mitad de cada puerta. Su nombre es bastante simple para relacionarse con un vehículo que proponía un nuevo diseño y mejoras para los autos de esa época.
3 Nissan Moco
Se trata de un modelo japonés que salió a la venta en 2006 y con el que Nissan entró en el mercado de los microautos. Este vehículo apareció por primera vez en el Autoshow de Tokyo 2005 en color verde, donde llamó la atención por el diseño y practicidad que le atribuye su pequeño tamaño. En cuanto a su nombre es bastante obvia la referencia que hace con la sustancia viscosa que sale por la nariz.
2 Mitsubishi Pajero
Se trata de un vehículo todoterreno producido por el fabricante japonés Mitsubishi. Su nombre original “Pajero” que en japonés significa “Gato de las pampas” fue cambiado por “Montero” en países de habla hispana debido al doble sentido del significado de la palabra “pajero”, ya que en español es un término vulgar de argot que significa onanista, es decir; «masturbarse».
1 Mazda LaPuta
Este compacto japonés no fue comercializado en países latinos a causa del nombre y por la forma en que era promocionado por el fabricante: «Laputa es perfecta para el uso diario. Fácil de estacionar y de maniobrar, conveniente en la ciudad, fiable en el campo y provee una marcha suave y confortable». Su mensaje traducido a idioma hispano es de doble sentido, una razón fuerte para no comercializarse en países latinos.
Fuente: http://mx.noticias.autocosmos.yahoo.net/
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
Los papas más escandalosos de todos los tiempos
Fotos polémicas: Personajes de Disney anoréxicos