Inicio / Curiosidades / Los mejores sitios para dar el Grito de Independencia

Los mejores sitios para dar el Grito de Independencia

La celebración del Grito de la Independencia es, sin duda, la fiesta más importante que año con año se lleva a cabo en México, y que nos une como mexicanos.

Hace más de 200 años, durante la noche del 15 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo convocó a la población de Dolores a luchar por la independencia de la Nueva España. Este importantísimo suceso, que desencadenó laGuerra de Independencia, se celebró por primera vez dos años después del grito original, pero no se convirtió en una fiesta nacional hasta 1825.

Si deseas conocer más sobre la historia del Grito de Independencia, te recomendamos visitar esta página.

Hemos seleccionado los mejores destinos para celebrar las Fiestas Patrias. Además de los lugares históricos como Querétaro y Guanajuato, algunas de las opciones que te proponemos tendrán ferias o festivales donde destacados artistas animarán el ambiente.

En Huichapan, Hidalgo, se realizó la primera celebración del Grito de Independencia en 1812. Además de participar de la representación histórica los días 13 y 14, en que el ayuntamiento proporciona el vestuario, puedes degustar la barbacoa y el pulque.

Guadalajara y las ciudades vecinas Tlaquepaque y Tonalá albergan una gran celebración a ritmo de mariachi durante las Fiestas Patrias. En sus plazas puedes degustar antojitos mexicanos y tomarte un caballito de tequila para gritar sin miedo “¡Viva México!”

San Miguel de Allende fue la ciudad natal de Ignacio Allende, uno de los principales líderes del movimiento independentista; el centro histórico aún conserva el aspecto que tenía en aquella época. La feria anual de la ciudad comienza tras las Fiestas Patrias.

Querétaro fue una ciudad que jugó un rol muy importante durante las conspiraciones previas al inicio de la lucha. La Plaza de Armas es donde la fiesta se lleva a cabo, y el cercano Jardín Zenea es el lugar más recomendable para disfrutar antojitos y dulces típicos.

Monterrey tendrá la Feria del Cabrito previo a las Fiestas Patrias, y la celebración continuará el 20 de septiembre, aniversario de la fundación de la ciudad. En Escobedo, el festejo contará con la presentación de Alicia Villarreal.

El Reloj Monumental de Pachuca fue inaugurado durante el centenario del inicio de la guerra; cerca de ahí, en la Plaza Juárez, cada año se realiza la celebración del Grito. Para seguir festejando, a finales de septiembre arrancará la tradicional Feria de San Francisco.

Guanajuato es otra de las ciudades infaltables en este listado. De hecho, además de festejar el Grito en el centro de la ciudad, te recomendamos visitar varios de sus sitios históricos, como la Alhóndiga de Granaditas, donde ocurrió la primera victoria insurgente.

En Mérida, el festejo comenzará el 14 con un show de charros en el Paseo de Montejo; el 15 se realizará la Carrera de la Independencia, y por la noche, además de mariachis y bailes folklóricos, tras el grito del gobernador, Lucero deleitará con un concierto gratuito

La parroquia de Dolores Hidalgo fue la sede del Grito de Independencia original, en 1810, y fue también el lugar donde Maximiliano de Habsburgo reanudó la celebración en 1864. El Pueblo Mágico alberga diversos museos alusivos al movimiento independentista.

Cada año, el Presidente en turno tañe el Esquilón San José -la campana original usada por Hidalgo- en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Un buen pretexto para aprovechar el recorrido y pasar por Garibaldi. Además, cada delegación tiene su propia celebración.

Fuente: http://de10.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Fotos de EL GRITO DE LA INDEPENDENCIA

Qué hacer para festejar el Grito de la Independencia

GRITO DE DOLORES – GRITO DE LA INDEPENDENCIA

LOS NIÑOS HEROES – HISTORIA DE MEXICO QUIENES FUERON?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …