Los mejores centros educativos para aprender a hacer negocios

Los mejores centros educativos para aprender a hacer negocios

Debido a la competencia, que día con día se acrecienta en el ámbito laboral, ya no es suficiente con estudiar una licenciatura. A veces, para ciertos puestos, se requiere tener mayor grado de escolaridad.

Existe una gran oferta de posgrados, maestrías y doctorados en México, y en todo el mundo. Sin embargo, no podemos negar que Estados Unidos posee gran cantidad de universidades y escuelas de importante renombre, que sin duda, el que tiene la oportunidad de estudiar en alguna de ellas, añade un gran plus a su currículo.

Además, estudiar en estas escuelas es prácticamente sinónimo de éxito. Según la revista Forbes, el 90 por ciento de la gente millonaria, obtuvo su fortuna luego de haber pasado por los salones de clase de Harvard, Warton y Pennsylvania.

1. Stanford Graduate School of Business. Esta escuela pertenece a la Universidad de Stanford, ubicada en California, cuya fundación data de 1891. Por varios años se ha mantenido como la escuela líder de este ramo, pues en sus aulas han desfilado personalidades como Phil Knight, el fundador de Nike, o James Gosling, el creador de Java.

Stanford ofrece un MBA de dos años, cuyo costo rebasa los 100 mil dólares (un millón 200 mil pesos aproximadamente). Aunque supone una gran inversión, se ha comprobado que los graduados logran recuperarla en poco tiempo, con salarios que rondan entre los 80 mil y 130 mil dólares al año (cerca del millón de pesos).

Esta universidad recibe más de 6 mil 500 solicitudes al año para ingresar a su escuela de negocios, aunque sólo admiten a 455 personas, quienes deben tener mínimo tres años de experiencia laboral. Del total de estudiantes, un 8 por ciento son de origen latino. Próximamente abrirán un campus en Nueva York el cual ofrece becas para estudiar alguno de sus programas.

2. Amos Tuck School of Business Administration. Este colegio pertenece a la Universidad de Dartmouth, en Hanover, en el distrito de Nuevo Hampshire, la cual fue fundada en 1769, siendo una de las nueve universidades norteamericanas, levantadas en aquel país por gente británica.

La Amos Tuck School surgió en 1900, y fue la primera en impartir una maestría en Administración de Negocios. Es reconocida por su modelo dinámico de enseñanza, el cual se basa prácticamente en el trabajo en equipo, ya que para ellos es el pilar del éxito y liderazgo empresarial.

El costo del curso es de 94 mil dólares (un millón 128 mil pesos) y al año se gradúan cerca de 250 alumnos (un 4 por ciento son latinoamericanos), que aprobaron uno de los procesos más selectivos en el mundo, en el que se considera la experiencia profesional y liderazgo, la diversidad cultural y el resultado de un trabajo previo hecho por ellos.

3. Harvard Business School. Se creó en 1908 y originalmente se asentó en Cambridge, Massachusetts. En la actualidad, es reconocida a nivel mundial como una de las mejores escuelas de negocios y más porque cuenta con el respaldo de la Universidad de Harvard.

El curso en esta escuela es de dos años, prácticamente es de tiempo completo y tiene un costo que ronda los 102 mil dólares (un millón 224 mil pesos). Más de 8 mil 500 personas intentan ingresar al año, pero sólo 900 son admitidas. Por lo regular, sus egresados ganan 200 mil dólares al año, casi 2 millones 500 mil pesos.

En fundacionharvard.org puedes encontrar diversas oportunidades para conseguir una beca para esta escuela.

4. Booth School of Business. Como lo dice guialomejordelmundo.com, esta es la escuela de negocios de la Universidad de Chicago, y es la segunda más antigua de los Estados Unidos.

La oferta educativa de Chicago Booth es muy amplia, desde cursos de tiempo completo, de medio día y hasta nocturnos o de fines de semana. Además, dan facilidades a los alumnos de hacer su propio programa de estudios, el cual se centra en el desarrollo personal y de un liderazgo efectivo.

Un gran plus de este centro educativo, es que egresados, profesores e investigadores han sido galardonados con el Premio Nobel, así que no es raro encontrarte a Gary Becker o Robert Fogel, por los pasillos. Al año ingresan cerca de 570 personas, la mayoría cuenta con más de cinco años de experiencia laboral y el costo aproximado del curso es de 97 mil dólares (un millón 164 mil pesos).

5. Columbia Business School. Pertenece a la Universidad de Columbia, establecida en Nueva York desde 1754. Al igual que Booth, dentro de su plantilla de profesores cuenta con ganadores del Premio Nobel, como Robert Mundell y Joseph Stiglitz.

El plan de estudios está diseñado con la finalidad de que, sus estudiantes salgan sumamente preparados para afrontar los retos que, un líder en el mundo de los negocios vive día a día. Destacan sus cursos de finanzas, contabilidad, liderazgo y marketing.

Culturalmente hablando, es una de las más diversas. Los 550 alumnos admitidos en 2009, provenían de 61 países distintos, y en las aulas se hablaban más de 50 idiomas. 100 mil dólares es el costo del curso en esta universidad (más o menos un millón 200 mil pesos), el cual te garantiza en un par de años, estar percibiendo un salario cercano a los 160 mil dólares anuales (prácticamente 2 millones de pesos).

6. Wharton School. Pertenece a la Universidad de Pennsylvania. La fundó Joseph Warton en 1881, y fue la primera escuela de negocios colegial en los Estoados Unidos.

En la actualidad, es considerado uno de los centros formadores más importantes en cuanto a finanzas, mercadotecnia, recursos humanos y ética en cuanto a negocios se refiere. De ahí han surgido líderes de grandes compañías, embajadores e incluso astronautas.

Formarte en esta escuela durante dos años te costará unos 100 mil dólares y la mayoría de sus egresados se desarrollan en áreas financieras y de consultoría.

7. Samuel Curtis Johnson Graduate School fo Management. Es la escuela de negocios de la Universidad Cornell, localizada en Ithaca, Nueva York. Se fundó en 1946, pero en 1984 se le dio el nombre del empresario Samuel Curtis Jonson.

Cerca de 700 personas ingresan a esta escuela con la intención de estudiar algún MBA, los cuales cuestan más o menos 92 mil dólares. Empresas como Citigroup, General Electric y JP Morgan, buscan egresados de Johnson, a quienes les pagan 120 mil dólares al año.

8. Kellogg School of Management. Pertenece a la Universidad Northwestern de Illinois. Desde su fundación en 1908, es reconocida como una de los centros líderes en la educación de negocios de postgrado.

Kellog revolucionó la manera de impartir clases de negocios, siendo la primera en establecer un sistema de educación gerencial, y también una de las pioneras en apostar por el trabajo de equipo de sus alumnos como base de su programa de estudios.

Cada año se reciben más de 7 mil 500 solicitudes, de las cuales, sólo se aceptan 975. 6 de cada 100 alumnos son latinos, mismos que se someten a exhaustivos planes de estudio. Al final, ven recompensado su esfuerzo obteniendo buenos sueldos en sus empleos.

9. Darden School of Business. Es la escuela de negocios de la Universidad de Virginia, la cual abrió por primera vez sus puertas en 1954.

En este colegio se ofrecen maestrías con duración de dos años, basadas en la metodología del caso, lo que permite mayor diálogo y la exposición de distintos puntos de vista en clase, algo sumamente enriquecedor. Es el sitio ideal para estudiar todo lo relacionado con el manejo gerencial de una empresa.

10. Yale School of Management. Como bien lo dice su nombre, es la escuela de la Universidad de Yale, enfocada a todas las ramas y actividades del vasto mundo de los negocios. Desde 1976 se especializa en la preparación de hombres exitosos en el ámbito económico, de gestión de operaciones, comportamiento organizacional y de marketing.

Yale School tiene una gran demanda, debido a sus facilidades de financiamiento, así como por su formación ética y profesional.

Fuente: de10.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

HACER NEGOCIOS CON CHINA

Los mejores países para hacer negocios

REDES PARA GANAR DINERO EN MEXICO

COMO ES CARLOS SLIM ? INFORMACION DE CARLOS SLIM

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …