Inicio / Curiosidades / Los medicamentos permitidos para llevar en el avión
Los medicamentos permitidos para llevar en el avión
Los medicamentos permitidos para llevar en el avión

Los medicamentos permitidos para llevar en el avión

Las personas que están enfermas y necesitan tomar sus medicamentos regularmente pueden viajar con ellos en avión, siempre y cuando lleven también la receta médica, de acuerdo con el reglamento de la Administración de Seguridad Aeroportuaria de Estados Unidos (TSA).

Para poder viajar con su medicamento en una maleta de mano, es necesario mostrar la receta a las autoridades del aeropuerto y dejar que escaneen su equipaje en la máquina de rayos x.

En caso de que su medicamento sea líquido y esté en un envase de más de 100 mililitros es recomendable vaciarlo a un contenedor más pequeño y llevar además la botella original vacía, sino se hace eso, es muy posible que la revisión tomará más tiempo del usual.

También está permitido viajar con medicinas que no requieren de receta, así como agua, jugos y jeringas necesarias para que los pasajeros puedan tomar o inyectarse sus medicamentos.

Las personas que requieran viajar con geles y medicamentos que deban permanecer fríos pueden viajar con un paquete de hielo, pero esa especificación debe estar escrita en su receta médica.

Por lo genera,l es necesario que todas las personas se quiten los zapatos, pero la gente con prótesis o alguna enfermedad que les impida hacerlo podrán pasar sin removerse el calzado, pero el personal del aeropuerto les hará una revisión más exhaustiva.

Las reglas de Estados Unidos relacionadas con las medicinas en los aviones también aplican en México, Canadá, Japón, Australia y la Unión Europea.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

¿El iPad puede derribar un avión?

Cómo comprobar la seguridad de un avión rentado

¿LOS BEBÉS DEBEN VIAJAR EN PRIMERA CLASE?

LAS CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO DE JAPÓN

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …