Neil Armstrong dijo «un gran paso para el hombre»
Neil Armstrong falleció por complicaciones tras un procedimiento cardiaco, dijo este sábado su familia. Desde antes de que se realizara, la misión Apollo 11 fue sujeto de muchas teorías y malentendidos que atravesaron décadas. Te presentamos algunos.
A las 22:56 horas del este de Estados Unidos del 20 de julio de 1969, Armstrong, entonces de 38 años, se convirtió en la primera persona en caminar en la Luna.
Aunque siempre citamos su frase como “Es un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la humanidad”, en realidad Armstrong dijo: “Es un pequeño paso para un hombre; un gran salto para la humanidad”.
La cita original fue grabada sin el «un» antes de «hombre», y esa palabra fue recuperada muchos años después con un software de reconocimiento de voz.
Neil Armstrong aparece en las fotos de la Luna
Por ser el primer hombre que pisó la Luna, muchas personas creen que las fotografías más famosas de la misión Apollo 11 son de Neil Armstrong. Y sí son de él, porque Neil fue el fotógrafo, pero en realidad el astronauta que vemos en ellas es su compañero de misión: Buzz Aldrin.
En una de las fotografías, Armstrong, quien tomó la foto, se refleja en el caso de Aldrin.
La famosa primera huella fotografiada sí es la huella de Armstrong, quien la tomó después de reparar algunos detalles de la nave.
Recientemente, Armstrong dijo en una entrevista que dejó una cámara fotográfica en la Luna, y espera que la recuperen.
El nombre de Neil Armstrong es, quizá, mucho mejor conocido por ser el primer hombre que pisó la Luna, pero era una persona muy celosa de su privacidad.
En contraste, la fama de su compañero del Apollo 11, Edwin Eugene Buzz Aldrin, ha llegado al infinito y más allá. Aldrin, mucho más mediático, ha participado en películas, programas de televisión y videojuegos. Incluso, su apodo es la inspiración para el nombre del viajero espacial Buzz Lightyear, de la popular saga Toy Story, de Pixar, una de las empresas de Steve Jobs.
En 2010 concursó en el show Dancing with the Stars, en el cual los famosos bailan con otros participantes para ganar premios. Se ha interpretado a sí mismo en las películas Transformers: El lado oscuro de la Luna (2011) y El chico de la burbuja (2006, junto a John Travolta) y Vamos a la Luna (2011), entre otras. También hizo apariciones especiales en decenas de shows de televisión, como Los Simpsons, Futurama, Top Chef, 30 Rock, Top Gear.
Este año tuvo algunas líneas como Stargazer en el videojuego Mass Effect 3, de BioWare.
Fuente: http://mexico.cnn.com/
VER VIAJE ESPACIAL A LA LUNA EN VIVO POR INTERNET