Inicio / Curiosidades / Los hombres con qué tipo de voz tienen más éxito

Los hombres con qué tipo de voz tienen más éxito

Tal parece que la clave para crecer en tu carrera profesional no es la que tenías en mente. El ingrediente esencial para que un hombre sea exitoso en su trabajo es que tenga una voz profunda y grave, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, con la que se descubrió que los hombres con voz grave tienen más dinero, dirigen grandes compañías y conservan sus trabajos por más tiempo.

Los especialistas estudiaron a 792 jefes masculinos de empresas estadounidenses y encontraron una clara correlación entre el salario y el tono de la voz. Aquellos con voces más profundas tenían una ventaja salarial evidente sobre aquellos con voces agudas.

De acuerdo con reportes del periódico The Times, el Director Ejecutivo más destacado en el estudio fue un hombre de 56 años, con una frecuencia vocal de 125.5 hertz, y ganaba alrededor de 2.4 millones de libras, lo equivalente a más de 37 millones de pesos mexicanos, y dirige una compañía valuada en 1.5 millones de libras (18.6 millones de pesos).

Los ejecutivos con voces más graves dentro de la escala de medición, ganaban un promedio de 121 mil libras (2.246 millones de pesos) más que el resto de los ejecutivos y realizaban operaciones de más de 286 millones de libras en activos.

Los investigadores partieron del supuesto que las voces con tonalidades graves están relacionadas con un comportamiento dominante, porque las voces profundas requieren altos niveles de testosterona. La investigación, dirigida por el Dr. Yi Xu, se basó en variosexperimentos en los que hombres y mujeres escucharon las grabaciones de hombres y mujeres en el que se tenía que decir el atractivo vocal.

El estudio fue conducido por los profesores Bill Mayhew, Mohan Venkatachalam y Christopher Parsons de la Universidad de California, en San Diego.

De acuerdo con Mayhew, “hace un año, mis colegas del departamento de biología, comenzaron a estudiar cómo el tono de la voz afecta las capacidades de liderazgo; se creía que esto podía traducirse a posiciones de dirección, pero nadie había investigado esta teoría en el mundo real… he aquí la génesis de nuestro proyecto”.

Estos hallazgos sugieren que los efectos de una voz profunda son sobresalientes, incluso para los niveles superiores de gestión en el mundo empresarial», dijo Venkatachalam.

Así mismo, el investigador agregó  que, en un principio, no tenían tan claro que el tono de voz transmitiera alguna información significativa acerca de un Director General; dado en que las juntas de contratación y remuneración, la comunicación es vía remota, a través de pantallas.

No obstante, el equipo de investigación asegura que hay otros factores que juegan un papel importante en esta cuestión; mientras que una voz profunda se relaciona con el éxito empresarial, aún no se conoce el mecanismo que hace esto posible.

De acuerdo con Mayhew, los resultados avanzan en un nuevo campo de investigación conocido como “economía biológica” que emplea la documentación para indicar cómo el éxito en la competencia biológica se asocia con el éxito en la competencia por el empleo en las grandes empresas.

Los científicos han encontrado diferentes características vocales que están instintivamente asociadas con el tamaño corporal, el atractivo y la amabilidad. Descubrieron que la voz masculina más deseable para las mujeres británicas es profunda, sorda y entrecortada, lo que indica la combinación ideal de la masculinidad y la fuerza, con un toque de ternura.

Por el contrario, para las mujeres el prototipo de voz es machista. Las mujeres que desean atraer a un hombre británico deben tener una voz aguda y entrecortada.

La investigación sugiere que, inconscientemente, los hombres son más atraídos por una voz femenina que indica la amabilidad y la sumisión», dijo el investigador principal, el Dr. Yi Xu, profesor adjunto de Ciencias del Lenguaje en la UCL. «Marilyn Monroe es un buen ejemplo.”

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

UNA VOZ HUMANA EN MARTE

GPS CON LA VOZ DE HOMERO SIMPSON

Video imperdible: Ballena imita la voz humana

¿POR QUÉ EN LA PUBERTAD NOS CAMBIA LA VOZ?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …