Inicio / Curiosidades / Los errores más habituales que cometen los turistas
Los errores más habituales que cometen los turistas
Los errores más habituales que cometen los turistas

Los errores más habituales que cometen los turistas

Gracias a internet y a otros avances tecnológicos cada vez es más fácil viajar. Sin embargo, es fácil cometer algunos errores que pueden ocasionar incomodidades o problemas a los viajeros.

Enlistamos algunas de las fallas más habituales que cometen los turistas, de acuerdo con Globoteks.com y Leisure Group Travel.

Reservar vuelos de conexión muy cercanos: No es una buena idea reservar vuelos de conexión con menos de dos horas de distancia, ya que es más fácil perderlos si hay algún retraso, una fila demasiado larga en migración o una larga distancia entre una terminal de aeropuerto y otra.

No hacer las maletas con tiempo: Para evitar estar estresados, lo mejor es empacar al menos dos días antes de viajar. Eso permite tener un día para recordar los últimos detalles y previene que se olviden prendas de vestir y utensilios necesarios.

Empacar demasiadas cosas: Los expertos recomiendan no empacar más de una chamarra, más de un libro (a menos que sea un viaje muy largo) o demasiados gadgets.

Dar demasiada información en redes sociales: Es peligroso dar demasiada información de sus viajes, subir fotografías o hacer comentarios en Facebook y Twitter, porque pueden verla extraños que podrían robar a los viajeros.

Dar demasiada o poca propina: Si se recibió un servicio en Estados Unidos, los clientes dejan un 15 por ciento a los meseros, además le dan un 10 por ciento de la tarifa a los taxistas y uno o dos dólares por maleta a los botones de los hoteles.

Es importante fijarse bien en la cuenta porque en algunos restaurantes se incluye la propina en el ticket.

Conectarse a internet sin cuidado: Es importante conectarse a redes inalámbricas seguras, ya que de lo contrario es posible ser presa de un hacker. No es recomendable entrar a websites de bancos o pagar con tarjetas de crédito en internet si se está usando una red inalámbrica que no sea segura, ya que cada vez hay más robos de identidad en Estados Unidos y otros países.

No relajarse: Algunas personas están tan estresadas y presionadas por el trabajo que no pueden relajarse ni si quiera cuando están de vacaciones. Es bueno hacer planes generales pero no tan detallados para las vacaciones, de lo contrario es posible estresarse también en ese tiempo de descanso.

Confiar demasiado: Si está perdido lo mejor es preguntar, al menos, a dos o tres personas locales, a veces confiar solamente en uno puede ser una mala idea.

No hacer copias de sus fotos: Lo mejor es copiar sus fotografías en la computadora o un CD para asegurarse de conservar esos momentos especiales, de lo contrario es posible que sean irrecuperables si pierde su cámara o se la roban.

No hacer copias de documentos importantes: Desgraciadamente es posible perder el pasaporte, la visa, tarjetas de crédito y otros tipos de documentos, por lo que es importante sacar varias copias para poder reportar el robo o pérdida.

También es una buena idea tener copias digitales de esos documentos en un correo electrónico.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

Cosas que ya no se llevan a los viajes

Clave para ahorrar en tu viaje en crucero

Que hacer para sobrevivir a un vuelo con niños

¿Cuál tarjeta de crédito es la mejor para viajar?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …