Inicio / Ciencia y Tecnología / Los empleos imprescindibles del futuro

Los empleos imprescindibles del futuro

Las necesidades laborales están cambiando permanentemente, adaptándose a la realidad mundial y marcando nuevas tendencias en cuanto a carreras universitarias, explica ehowenespanol.com.

Cambios que pueden ser tanto predeterminados como imprevisibles, pero que al final nos dicen hacia dónde nos tenemos que mover; sobre todo a quienes aún están por decidir cuál será la profesión a la que dedicarán su vida. ¿Tú ya lo sabes?

Para ti o para alguien más, este es un listado de los empleos del mañana para los que necesitamos prepararnos hoy. Información de la web mencionada.

– Genética. Quienes conozcan el lenguaje de los genes podrán aplicar sus conocimientos en muchos campos de la actividad humana: salud, seguridad, industria, agricultura, ganadería y muchos otros más.

– Ingeniería ambiental. El cuidado del medio ambiente pasó de ser una moda a una necesidad, y se buscan especialistas que cubran los estándares de las industrias.

– Psicología y Salud Mental. Parte de la salud integral del ser humano. Las adicciones, los inconvenientes relacionados con el estrés, las fobias y una larga lista de desequilibrios requieren de la formación permanente de especialistas que brinden soluciones a la sociedad moderna.

– Medicina. Todas las actividades relacionadas con la salud se han vuelto complejas y requieren de una permanente capacitación, pero también proveen salarios altos y grandes posibilidades laborales. Abarca a enfermeros y personal especializado en la utilización de equipo.

– Ciencia de los alimentos. La industria alimenticia utiliza expertos en microbiología, biotecnología, genética, química, nutrición y todas las disciplinas que aportan conocimientos para su desarrollo, pues la humanidad requiere de una producción constante y eficiente de alimentos

– Ingeniería de software. Dentro de todas las especializaciones laborales que abarca, una de las más indispensables es la del desarrollo y mantenimiento de los programas de computación, conocidos como software.

– Ingeniería informática. Los ingenieros informáticos requieren, además del conocimiento en software, capacidad para aplicar la informática en el desarrollo de hardware, productos de electrónica, robots industriales y un número creciente de productos y servicios.

– Seguridad informática. La información tiene un gran valor y gran parte de ella se encuentra archivada digitalmente. Los especialistas en seguridad informática no sólo protegen los datos de personas y empresas, sino que previenen ataques a páginas de internet y bases de datos.

– Traductores e intérpretes. Quienes adquieran conocimientos de más de dos idiomas tendrán una ventaja significativa, y también lo harán quienes ofrezcan servicios más difíciles de conseguir como traducción desde el chino, el ruso o el japonés.

– Ingeniería civil. Son los responsables de incorporar los avances en la tecnología, los cambios de paradigma de diseño, la aplicación de los valores de la ecología y la economía, además de otras variantes, en las obras de infraestructura que dan forma a las ciudades.

Fuente: http://de10.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Así serán las ciudades del futuro

Éstos son los zapatos del futuro – Fotos

Conoce los empleos innovadores del futuro

Éstas son las carreras más redituables del futuro

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …