Inicio / Curiosidades / ¿Los deportes dan rienda suelta a los instintos homosexuales?
¿Los deportes dan rienda suelta a los instintos homosexuales?
¿Los deportes dan rienda suelta a los instintos homosexuales?

¿Los deportes dan rienda suelta a los instintos homosexuales?

Ir a la cancha con los amigos. Alentar, gritar los goles, abrazarse con el de junto. Jugar, atacar, defender, anotar. Todas parecieran conductas normales de la mayoría de los hombres.

Sin embargo, más allá de lo “masculino” que representan, en el plano psicoanalítico los deportes son un escaparate para dar rienda suelta (discretamente) a los instintos homosexuales de los hombres, según nos explicó Matilde Matuk, psicoanalista miembro de la sociedad psicoanalítica de México.

“Todos los seres humanos tenemos un núcleo homosexual, por decirlo de alguna forma, y es en los deportes donde podemos expresarlo de manera velada sin que la sociedad nos juzgue. Si lo vemos detenidamente todos los juegos se tratan de ‘meter la pelota en algún hoyo (portería, canasta, zona de anotación, etc)’, lo que representa la penetración, el máximo acto sexual.

“El meter un gol, hacer un touchdown, un enceste, un homerun, un hoyo en uno, etc, hace que la gente te reconozca y que sientas que eres potente, ‘que metiste algo’ en ‘algo’ que te lleva a la excitación o al festejo en el campo. Los abrazos, las “bolitas”, las nalgadas, besos o cualquier otro festejo son la muestra de todo esto. Incluso en las hinchadas se refleja, ya que pueden ir ‘en grupo’ a ver el partido (como las mujeres al baño) y abrazarse e incluso besarse con los amigos sin que se les juzgue”, nos explicó Matuk.

El primero que analizó este “lado oculto” de los deportes fue el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, sin embargo sigue siendo un tema tabú del que pocas personas hablan abiertamente.

“Todas las conductas dirigen hacia este análisis. Los deportes se tratan de meter primero o más veces la pelota para ganar y ser reconocido, para mostrar que somos ‘el macho’ y que no vamos a permitir que el equipo contrario nos penetre, para eso están las defensas en cualquier juego”, agregó la psicoanalista.

Y a pesar de que pareciera un asunto de hombres, “las mujeres también entran en este juego, pero ellas no lo hace para mostrar su lado fálico, sino para demostrar que también pueden ser capaces de cualquier cosa, de sentirse importantes y llamar la atención”, finalizó la especialista.

El gol y el orgasmo

En varias ocasiones, futbolistas, analistas o gente ligada al futbol han señalado que el convertir un gol es como un orgasmo. Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, en su libro ‘El futbol a sol y sombra’, señala que “El gol es el orgasmo del futbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna”. Dos goleadores históricos como el chileno Iván Zamorano o el argentino Hernán Crespo han confirmado la versión. “Marcar un gol es como tener un orgasmo, algo tan fascinante que cuesta explicarlo”, declaró el Bam Bam. Por su parte, Crespo fue más allá al asegurar que “la sensación era mucho mejor que un orgasmo”. Recientemente, en 2011 cuando anotó su primer gol con el AS Roma, el joven delantero español Bojan Krkić compartió el sentir del argentino al afirmar que “anotar (un gol) ha sido mejor que un orgasmo”.

Fuente: http://deportes.publimetro.com.mx/

Las razones de la tristeza de Cristiano Ronaldo

MEXICANO GANA PREMIO WORLD PRESS PHOTO

SANCIONAN A FUTBOLISTA POR HOMOFÓBICO

DEPORTES PARA HOMOSEXUALES Y BISEXUALES EN MEXICO

Iker Casillas y Xavi Hernández ganan el Premio Príncipe de Asturias

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …