Los accidentes de autos más caros del mundo - Videos

Los accidentes de autos más caros del mundo – Videos

Choques en vehículos motores hay muchos, pero pocos o contados son aquellos donde autos super deportivos son los involucrados.

Con el objeto de crear un poco de conciencia de conducir a altas velocidades, te presentamos los 10 accidentes de vehículos más ostentosos y que según nuestro criterio demuestran el poco respeto hacia la vida propia o la de los demás.

En los siniestros se vieron implicadas “curiosamente” unidades Ferrari, Pagani, Bugatti y McLaren. Algunos de estos impactos fueron captados en video y te los dejamos a continuación, da click sobre el nombre para ver cada uno.

1.Choque de 8 Ferraris en Japón

2. Ferrari 599 GTO choca contra un taxi

3. Ferrari Enzo se hunde en Océano Atlántico

4. Choque de un millón de dólares en Mónaco

5. Eddie Griffin impacta Enzo Ferrari

6. Bugatti Veyron se estrella en Laguna

Bugatti Veyron se hunde en una laguna

En 2009, Andy House dueño de una concesionaria de autos en Lufkin, Texas hundió en una laguna de ese estado, un Bugatti Veyron. En su momento el afectado declaró que un pelicano volando a baja altura lo distrajo, ocasionando que perdiera el control de la unidad e impactándola en el agua. Sin embargo lo que no sabía es que el evento fue captado en video y en ningún momento aparece en el mismo ave alguna. El asunto terminó en una larga pelea en la corte de Filadelfia, entre el conductor y la compañía aseguradora del auto, ya que por una parte la firma de seguros demandó a House por intencionalmente hundir el vehículo y por querer cobrar una póliza de 2.2 millones de dólares, mientras que por otra parte House cambió su versión al decir que iba hablando por teléfono al momento del accidente. Se desconoce en qué terminó la demanda. Un Bugatti Veyron como éste, actualmente está valuado en 1.5 millones.

Bean destruye su McLaren F1

El actor Rowan Atkinson, conocido por su personaje Mr.Bean destrozó un McLaren F1, del cual se produjeron poco más de 100 unidades entre 1994 y 1998. Al parecer Atkinson perdió el control del vehículo dando varios trompos para terminar chocando contra un árbol a lado de la carretera. La unidad registró un pequeño incendio en el motor y quedo estropeada en la parte trasera derecha, el actor sufrió sólo una rotura de hombro. El McLaren F1, fue creado por el renombrado diseñador Gordon Murray, su estructura es de fibra de carbono, la disposición de la cabina es con el piloto al centro, con dos acompañantes en sus flancos posteriores. Tiene un motor de 6.0L V12 con 620 Hp, el cual fue desarrollado por BMW; su velocidad máxima es de 390 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 3.0 segundos.

Entrenando impacta un Ferrari Enzo

Mientras practicaba para una carrera de caridad y promover su película Redline, el actor Eddie Griffin impactó un Ferrari Enzo contra una barra de contención. El evento sucedió en marzo de 2007 y el auto pertenecía al productor de la película. El actor no sufrió ningún daño, mientras que el auto quedo destrozado en la parte frontal izquierda. En el breve video de 40 segundos se aprecia a detalle el choque, el vehículo al parecer no viajaba a gran velocidad y patinó contra la valla de concreto.

Choque de más de un millón de dólares

En julio de 2011, una joven rubia conduciendo un Bentley Azure convertible –valuado en 390,000 USD- chocó contra otros cuatro autos de lujo en medio de una gran multitud afuera del Place Du Casino de Mónaco. Los vehículos involucrados (cada uno con su precio estimado en dólares) eran un Mercedes-Benz Clase S (118,000), un Ferrari F430 (225,000), un Aston Martin Rapide (235,000) y un Porsche 911 (125,000). Las unidades involucradas en conjunto suman un valor por encima del millón de dólares y los costos de reparación de las mismas superaron los 160,000 dólares.

Ferrari Enzo cae en el Océano Atlántico

Aunque este accidente sucedió dentro de la carrera Targa Newfoundland en septiembre de 2011, decidimos incluirlo en este top 10 porque sucedió en un camino costero de una provincia canadiense. El Ferrari era conducido por el piloto (y propietario) Zahir Rana, quien al hacer un movimiento equivocado terminó zambullendo el auto deportivo en el agua. De los 400 Enzos producidos, el que tuvo el accidente era uno de los más veloces, ya que después de haber sido modificado en Alemania, otorgaba 850 Hp y podía acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 2.8 segundos. El conductor salió ileso, se llevó un fuerte susto y nosotros sorprendidos cuando descubrimos que actualmente un Ferrari Enzo está valuado en aproximadamente 1.5 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo impacto su Ferrari 599

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United, chocó su Ferrari 599 GTB Fiorano Spider contra el muro lateral de un túnel en la carretera A538 Wilmslow de esa ciudad inglesa en enero de 2009. El jugador se dirigía a entrenar a las instalaciones del famoso club, la parte frontal de la unidad se dañó y Ronaldo afortunadamente salió ileso del accidente; cabe aclarar que la autoridad de tránsito de esa urbe le aplicó la prueba de alcoholemia, la cual salió negativa. El futbolista en su momento adquirió esta unidad en 320,000 dólares y aunque parezca ridículo fue subastada por eBay a principios del mes marzo de 2013.

Ferrari F430 partido a la mitad en Bélgica

Un Ferrari F430 se impactó a alta velocidad con un poste de luz y luego con la división de concreto de la carretera, quedando completamente destruido y partido a la mitad. Esto sucedió en septiembre de 2012 en la autopista E42 entre los poblados de Francorchamps y Sart en Bélgica. Se presume que los tripulantes venían de presenciar el Gran Premio de Fórmula 1, celebrado en la pista de Spa. El conductor, oriundo de Saint Ghislain, tenía 63 años de edad y venía acompañado de su hijo de apenas 15 años, ambos fallecieron en el accidente.

Un Pagani Zonda F destrozado en minutos

En la ciudad de Hong Kong, en enero de 2012, un Pagani Zonda F, uno de los superdeportivos más bellos, se impactó contra un árbol y después con un semáforo. La unidad presentaba daños en el área frontal, con la suspensión rota y ruedas colgando. Se presume que era conducido por un ejecutivo de la firma Dolce & Gabbana, quien destrozó el monocasco de fibra de carbono en minutos. Nadie resultó herido en el accidente y respecto al precio del vehículo se estima en 1.3 millones de dólares.

Ferrari 599 GTO se impacta con taxi

En Singapur a horas de la madrugada en un día de mayo de 2012, una cámara fue testigo del choque entre un Ferrari 599 GTO y un taxi de esa ciudad. Se desconoce a qué velocidad viajaba el Ferrari, pero para darse una idea el motor del mismo quedo a 30 metros del impacto. El conductor del 599 GTO, un chino de 31 años falleció en el acto, mientras que su acompañante sobrevivió pero con heridas graves; respecto al chofer del taxi (52 años) y su pasajera (41 años) murieron después por las fuertes lesiones del siniestro. La unidad del cavallino rampante involucrada en el choque posee un motor de 5.9L V12 con 660 Hp y está valuado en 430,000 dólares.

Impacto de 8 Ferraris en Japón

En diciembre de 2011, un total de 14 vehículos –entre ellos ocho Ferraris, un Lamborghini Diablo y un Nissan Skyline- se impactaron en la autopista denominada como Chugoku en Japón. El accidente ocurrió cuando uno de los Ferraris perdió el control y se estrelló contra la barrera de contención, de ahí se dio un efecto domino con los otros vehículos que circulaban en caravana a una velocidad de 140 a 160 Km/h. Al parecer las unidades implicadas en el choque se dirigían a una reunión de “superdeportivos” en la ciudad de Hiroshima. Afortunadamente no se registró ningún deceso y 10 personas resultaron con heridas menores. El costo del impacto según medios japoneses ascendió a más de 3 millones de USD.

Fuente: http://mx.noticias.autocosmos.yahoo.net

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

 

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …