Lo peor que le hicieron a Elba Esther Gordillo

Lo peor que le hicieron a Elba Esther Gordillo

Debió ser horrible, espeluznante e imperdonable cuando a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que la “fenestraron”  (así lo dijo) en más de una ocasión para librarse de ella en el PRI y la Cámara de Diputados, hace ya algunos años.

No se sabe aún con exactitud en qué consiste dicha acción de «fenestración» pero así como lo dice pone la piel de gallina y lleva a imaginar las peores torturas y lapidaciones habidas y por haber, aplicadas con potro, cepo y cizalla en mano al mismo tiempo que se obliga al condenado a portar un sambenito y seguir algún talk show de manufactura nacional.

Y miren que para que ‘La Maestra’ se queje de algo es porque sin duda el asunto estuvo pavoroso, pues de que ha aguantado, ha aguantado. El caso es que la dichosa palabra no la incluye ni la RAE de tan aterradora que suena a menos, claro, que lo que ella quiso decir en una reciente entrevista con Adela Micha es que la defenestraron*** en lugar de «fenestraron», con lo cual tendríamos una variación lingüística inventada por doña Elba como un nuevo aporte a la humanidad junto al descubrimiento del virus AHLNL, mismo que no deja sobrevivientes, porque tampoco hay hasta ahora algún portador.

No obstante, el hecho no deja de ser preocupante… para quienes le aplicaron el cortés movimiento de hacerle el feo y que hoy, de nuevo encumbrados en el poder, la retan a jubilarse de la dirección del magisterio. Eso es no tener visión de estadista y por lo mismo no prever que así como van las cosas, la única que nos sobrevivirá al final de los tiempos será ‘La Maestra’, además de Chabelo, claro está.

Desde que asumió el mando del gremio de maestros han pasado ya 5 presidentes, 11 secretarios de Educación Pública, 6 Mundiales de Futbol y Juegos Olímpicos y 2 Papas; además, se cayó la URSS y el Muro de Berlín, el videocasete se descontinuó, surgió Internet, el PRI se fue, regresó y ella ahí está, como la Puerta de Alcalá.

Por eso mismo, a Elba Esther hay que apapacharla y aprender de los pequeños pero valiosos datos que soltó a través de frases de oro en la entrevista mencionada, para que usted se quite de una vez por todas de la cabeza la idea de que es la ‘mujer más mala del mundo’:

“No hay nadie más amado por los suyos que yo”. Tómelo en cuenta, puede que ahora no lo crea, pero en algún momento será suyo. Y si se pone listo, hasta una Hummer le puede tocar.

“Es muy difícil para mi poder armonizar mi mente con mi expresión verbal… Soy muy espontánea”. O lo que es lo mismo, no es que se equivoque a veces, lo que pasa es que mide su capacidad de reacción para ver si bajo el sistema educativo imperante aún tiene reflejos capaces de detectar discordancia en el discurso.

“Me gustan las bolsas chiquitas porque soy chaparrita”. Porque las mejores cosas vienen en envase pequeño. Eso sí, procure que sean de diseñador, pero por el amor de Dios, ya no le lleve bolsas grandes que eso es un mito inventado por la prensa.

“Salinas me ofreció ser secretaria de Educación”. Para que vea la inteligencia a flote. Para qué tener ese cargo si desde su trinchera y con todo el poder y libertad  siempre lo ha tenido. Yo sé lo que le digo. No se resista, porque al final le va a doler más.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

ELBA COBRA $23 MIL POR MES COMO MAESTRA

Elba Esther Gordillo en contra de la reforma laboral

Aprueban la reforma educativa; la indignación de Elba Esther Gordillo

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …