Lentes de contacto resisten al maquillaje y cuidan tus ojos

Las lentillas, ese gran amigo para los que sufren de problemas de vista, también tienen sus efectos secundarios; los que las utilicen habitualmente lo sabrán. ¿Qué pasa cuando además de llevar lentillas llevas maquillaje en los ojos? las molestias pueden llegar a ser insoportables:

   Tan solo 30 minutos después de aplicar cosméticos en el ojo algunas partículas del producto quedan impregnadas en la superficie ocular. ¿Las consecuencias? sequedad ocular, alergias, infecciones, hipersensibilidad y hasta intolerancia a las lentes de contacto.

Como Alcon nos cuenta, en la actualidad, un 69,46% de la población española necesita corrección visual. De este total, la necesidad de corrección entre las mujeres se sitúa en el 53%; esas mujeres o no pueden disfrutar del maquillaje por el bien de su ojo o lo hacen a costa del daño que le puedan causar (y pueden ser muchos).

Un 70% de las mujeres utilizamos maquillaje para los ojos ¡es lo que más nos embellece! ¿pero a que precio? Pues bien, para todas las que sufrimos con estas práctica no tienes que seguir sufriendo para estar guapa: las lentillas de hidrogel de silicona son más resistentes a la deposición de lípidos; su plasma proteje y prepara mejor a la lentilla para la «contaminación» exterior ¿eso que significa?

Los estudios han demostrado que la elección de  el uso de lentillas de hidrogel de silicona ayudan a rechazar los lípidos y partículas contaminantes que se depositan directa o indirectamente sobre la superficie ocular, ¿cuantas veces te han escocido los ojos por las lentillas? ¿y con maquillaje?

Por eso queremos recordaros la importancia de cuidarse los ojos si usas lentillas, ya que al tocarte los ojos e introducirte un objeto ajeno a tu cuerpo, tus ojos sufren muchas perturbaciones y están más expuesto que el resto de los ojos a infecciones y a otras enfermedades. Aquí os dejamos los consejos de los expertos para una buena higiene ocular:

1. Es imprescindible evitar el uso de las muestras de producto de las tiendas, y se aconseja no como compartir tampoco los cosméticos propios con otras personas. El uso repetido de máscara por múltiples personas puede contaminar el producto e inferir en posibles infecciones oculares.

2. La máscara de pestañas debe ser cambiada cada tres meses, tanto si se utilizan lentes de contacto como si no, con el fin de evitar cualquier infección asociada con la contaminación del producto.

3. Tras sufrir una infección oftalmológica, es imprescindible reemplazar los antiguos cosméticos para esta zona del rostro (máscara, eye liner, corrector, etc.) por otros nuevos.

4. No se debe utilizar un antiguo aplicador con un nuevo contenedor de producto. A modo de ejemplo, utilizar el cepillo de una máscara antigua con el producto de una nueva supondría un uso incorrecto del mismo.

5. Ante el dilema de si aplicar el maquillaje antes o después de las lentillas, los expertos recomiendan ponérselas previamente a la aplicación de los productos.

6. Entre los usuarios de lentillas, también se recomienda lavarse las manos siempre antes de mantener contacto directo con las mismas, así como utilizar los productos de limpieza diaria para eliminar cualquier agente contaminante procedente de los cosméticos.

Fuente: http://www.europapress.es/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Video: Crean lentes de contacto con zoom – Así son

Elefante usa lentes de contacto por problemas oculares

¿COMO QUITARSE UN LENTE DE CONTACTO ATORADO?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …