Las mujeres sufren infartos sin dolor
Las mujeres sufren infartos sin dolor

Las mujeres sufren infartos sin dolor

Los ataques cardíacos o infartos que se presentan sin dolor en el pecho son mucho más frecuentes en las mujeres que en los hombres, según muestra una nueva investigación realizada por la Clínica Watson y el Centro Médico Regional Lakeland (Estados Unidos). Los investigadores también comprobaron que las mujeres tienen una mayor tasa de muerte hospitalaria después de un ataque cardíaco.

″Identificar correctamente y controlar a tiempo un ataque cardíaco es fundamental, especialmente para no postergar el tratamiento médico de emergencia″, afirma John Canto, cardiólogo a cargo del estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana, JAMA.

Canto analizó la relación entre el sexo, los síntomas al llegar al hospital y el riesgo de mortalidad entre quienes habían padecido un ataque cardíaco, trabajando con información detallada de 1.143.513 hombres y mujeres.

En primera instancia, la investigación mostró que las mujeres suelen ser mayores al sufrir esta patología, ya que ellas rondan los 74 años y ellos los 67. De los pacientes internados por un ataque cardíaco sin dolor de pecho, el 42% eran mujeres y el 30,7% hombres. Al analizar la tasa de mortalidad, Canto notó que ésta es del 14,6% en las mujeres y del 10,3% en los hombres. Sin embargo, al aumentar la edad esta diferencia se acorta.

″Las mujeres jóvenes que presentaban dolor o incomodidad en el pecho tenían un mayor riesgo de morir en el hospital, en comparación con los hombres de la misma edad y síntomas. Pero esta diferencia en la tasa de mortalidad hospitalaria disminuye con el tiempo y deja de ser significativa en las personas más grandes″, asegura el experto.

De acuerdo con Canto, los pacientes sin dolor en el pecho tienden a ir más tarde al hospital, son tratados con procedimientos menos agresivos, ″y tienen una mortalidad que casi duplica la presentada por las personas con síntomas más típicos de infarto”.

Fuente: www.neomundo.com.ar

LOS 7 CHAKRAS MAYORES

Trabajar de pie disminuye el riesgo de muerte

FOTOS DE KATE UPTON DE INFARTO EN SPORT ILLUSTRATED

COMO INFLUYEN LAS DROGAS EN EL SEXO

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …