Inicio / Destacadas / Las mejores ciudades del mundo para emprender negocios
Las mejores ciudades del mundo para emprender negocios
Las mejores ciudades del mundo para emprender negocios

Las mejores ciudades del mundo para emprender negocios

Aunque Silicon Valley ocupa el trono, hay otros semilleros de nuevos negocios alrededor del mundo.

Silicon Valley, California

¿Qué firmas iniciaron aquí?:Google, Apple, Facebook

Edad promedio del emprendedor: 34.1

Promedio de horas de trabajo por día: 10

Silicon Valley sigue siendo el patrón oro de los ecosistemas de nuevos negocios. La red de soporte y el potencial de financiamiento del área, es decir: el capital obtenido en Silicon Valley es 32% más alto en todas las etapas de desarrollo de un emprendimiento, lo convierten en el lugar ideal para iniciar un nuevo negocio.

El mayor desafío puede ser estar a la altura de la selección de estrellas fundadoras de la región, que incluye a Mark Zuckerberg (Facebook), Jack Dorsey (Twitter y Square), y al fallecido Steve Jobs (Apple).

Tel Aviv, Israel

¿Qué firmas iniciaron aquí?: Babylon, MirabilisEdad promedio del emprendedor: 36.2

Promedio de horas de trabajo por día: 9.4

Tel Aviv es el único ecosistema no estadounidense dentro de los seis primeros lugares, pero cuenta con la mayor densidad de nuevas empresas de alta tecnología en el mundo.

Las nuevas empresas en Tel Aviv dependen más de la publicidad para obtener ingresos que los de Silicon Valley. También tienden a enfocarse en mercados más pequeños e impulsados por la tecnología en lugar de en los ‘grandes ganadores del mercado’.

Los Ángeles, California

¿Qué firmas iniciaron aquí?:ShoeDazzle, Factual, Omaze, BeachmintEdad promedio del emprendedor: 32.6

Promedio de horas de trabajo por día: 9.6

La enorme sombra de Hollywood y la industria del entretenimiento se ha convertido en un reto para que las nuevas empresas de L.A. ganen impulso, pero eso está siendo superado rápidamente.

Los Ángeles ocupó el tercer lugar en la lista de Startup Genome en términos de talento empresarial, y la alta visibilidad de la ciudad en la costa oeste ciertamente no perjudica.

Una parte considerable de los fundadores de nuevas empresas en L.A. (29%) alguna vez contribuyeron con el entorno de nuevos negocios de su vecino del norte, Silicon Valley.

Seattle, Washington

¿Qué firmas iniciaron aquí?: Amazon, Microsoft, ZillowEdad promedio del emprendedor: 34.9

Promedio de horas de trabajo por día: 8.9

Durante años, Microsoft fue considerada la joya de la corona de Seattle, una posición que aumentó por el regreso de Steve Jobs a Apple en 1997, elevando la apuesta competitiva entre estos dos gigantes de la tecnología.

Un fuerte historial tecnológico y su proximidad a Silicon Valley hacen de Seattle un gran lugar para hacer contactos y echar raíces.

Seattle y Silicon Valley comparten muchas cosas, incluyendo personas: 41% de los empresarios en Seattle alguna vez trabajaron en Silicon Valley, la mayor superposición de cualquier región en el estudio de Startup Genome.

Ciudad de Nueva York

¿Qué firmas iniciaron aquí?: Foursquare, Tumblr, Bit.ly, KayakEdad promedio del emprendedor: 32.6

Promedio de horas de trabajo por día: 9.7

Como el principal campo de cultivo de nuevos negocios en la costa este, Nueva York ha puesto en marcha varias empresas impresionantes y reconocidas a nivel nacional en los últimos años.

Los empresarios interesados en abordar el mundo del comercio electrónico pueden encontrar Nueva York más fructífero que Silicon Valley, y muchas emprendedoras tecnológicas también se han asentado en la ciudad de Nueva York.

Por otro lado, las mujeres representan una quinta parte de los emprendedores de negocios en la zona.

Boston, Massachusetts

¿Qué firmas iniciaron aquí?: Formlabs, RunKeeper, EchoNest, VerticaEdad promedio del emprendedor: 36.8

Promedio de horas de trabajo por día: 10.4

En Boston, el dinero para los nuevos negocios es abundante. El área ocupa el primer lugar en el índice de financiamiento a la investigación. Los empresarios del área de Boston son ciertamente muy educados también, ya que son tres veces más propensos a tener un doctorado que los de Silicon Valley. Sin embargo, hay 79% menos nuevas empresas que en Silicon Valley.

De acuerdo con la investigación del Startup Genome, los empresarios de Boston están menos enfocados en construir una compañía que puedan vender rápidamente, y más interesados en crear un gran producto.

Londres, Reino Unido

¿Qué firmas iniciaron aquí?: Tweetdeck, Moshi Monsters, Wonga

Edad promedio del emprendedor: 36

Promedio de horas de trabajo por día: 9.8

Londres puede reclamar el título del mejor lugar para nuevos negocios de Europa y es el destino más probable para los nuevos emprendedores estadounidenses que se establecen en el extranjero.

Un número significativamente menor de nuevos negocios están situados en Londres respecto a Silicon Valley (63% menos, para ser exactos), pero las dos regiones cuentan con sistemas similares de apoyo.

Los empresarios con sede en Londres se apoyan en gran medida en colegas con ideas afines en su área y cada emprendedor, en promedio, consulta a más de tres mentores.

Toronto, Canadá

¿Qué firmas iniciaron aquí?:Wave Accounting, FreshBooks, Archievers, Polar MobileEdad promedio del emprendedor: 35.6

Promedio de horas de trabajo por día: 8.7

Regionalmente, Toronto tiene que competir con otras ciudades que atraen a los nuevos negocios como Nueva York y Boston, pero el entorno local canadiense tiene lo suyo a pesar de que tiene 85% menos emprendimientos que Silicon Valley.

A pesar de tener el primer lugar en Canadá, Toronto sufre de insuficiencia de fuentes de capital, muchos empresarios se ven obligados a depender del autofinanciamiento o de rondas de recaudación entre familiares y amigos.

Algunos temen que los empresarios de Toronto puedan dirigirse a otras regiones si no mejoran las opciones de financiamiento disponibles.

Vancouver, Canadá

¿Qué firmas iniciaron aquí?:Flickr, Summify, Unbounce, PayrollHeroEdad promedio del emprendedor: 36.7

Promedio de horas de trabajo por día: 9.5

Vancouver se ubica en la mitad inferior en casi todas las categorías principales en el estudio de Startup Genome – con excepción del talento.

El segundo mayor entorno de nuevos negocios en Canadá ocupó el cuarto lugar en habilidades empresariales generales, una fortaleza que puede compensar las deficiencias en otras áreas.

Al igual que en Toronto, las nuevas empresas de Vancouver sufren la falta de fuentes de financiamiento. La plataforma Flickr para compartir fotos es sin duda el emprendimiento más exitoso de la zona. Un promedio de más de 1.5 millones de fotos fueron subidas al sitio todos los días en 2011.

Chicago, Illinois

¿Qué firmas iniciaron aquí?: Groupon, GrubHub, VLinks Media, MentorMob

Edad promedio del emprendedor: 37.2

Promedio de horas de trabajo por día: 9.4

Es posible que el entorno de emprendimiento de Chicago sea mejor conocido por Groupon, pero la Ciudad de los Vientos está emergiendo calladamente como la mayor región empresarial en la región central.

Con una edad promedio superior a los 37 años, los empresarios que operan en Chicago están entre los de mayor edad en la lista de Startup Genome de las mejores ciudades para nuevos negocios. Una parte considerable de estos empresarios tienen conexiones con Silicon Valley, pues una quinta parte de los fundadores de empredimientos de la región vivieron o trabajaron en este sitio.

París, Francia

¿Qué firmas iniciaron aquí?: Stupeflix, Kwaga, Appsfire, HypiosEdad promedio del emprendedor: 33.2

Promedio de horas de trabajo por día: 9.9

A diferencia de Silicon Valley, que fue construido con la ayuda de empresarios e inversionistas extranjeros, París ha tenido problemas para atraer a las mentes más talentosas del mundo de los negocios.

Los emprendedores a menudo encuentran problemas de financiamiento en las últimas etapas de su desarrollo y sólo el 7% de los empresarios en París son mujeres.

Sydney, Australia

¿Qué firmas iniciaron aquí?:Atlassian, Spreets, Freelancer.com, WooboardEdad promedio del emprendedor: 33.4

Promedio de horas de trabajo por día: 9.2

A los nuevos negocios en Sydney les va bien, pero puede que el resto del mundo no sepa mucho acerca de ellos.

Los empresarios de Sydney se enfrentan a retos importantes que influyen en los mercados externos a Australia. La mayoría de los emprendedores persiguen mercados más pequeños, posiblemente debido a que tienen menos empleados, en promedio; y recaudan 59% menos su capital menos que sus colegas de Silicon Valley.

Sao Paulo, Brasil

¿Qué firmas iniciaron aquí?: Peixe Urbano, Dafiti, Kekanto, NetShoesEdad promedio del emprendedor: 30.8

Promedio de horas de trabajo por día: 8.9

La economía brasileña estaba en auge antes de la crisis fiscal europea (7.5% de crecimiento del PIB en 2010) y los empresarios y los inversores esperan que la tendencia repunte una vez más.

Los empresarios de Sao Paulo se enfocan principalmente en los mercados más pequeños y aún no han adoptado el cambio global hacia lo móvil, sólo el 3% de las nuevas empresas tienen posibilidades de desarrollar productos móviles. Sin embargo, a medida que Sao Paulo continúa creciendo, también lo hará su cultura emprendedora.

Moscú, Rusia

¿Qué firmas iniciaron aquí?: Yandex, Ozon, Mail.ru, HipwayEdad promedio del emprendedor: 27.9

Promedio de horas de trabajo por día: 9.4

Los empresarios que trabajan en Moscú son los más jóvenes en la lista de Startup Genome entre los principales ecosistemas de inicio. Ellos son, en promedio, seis años más jóvenes que aquellos que trabajan en Silicon Valley.

Para subir en la cadena alimenticia emprendedora a nivel mundial, los fundadores asentados en Moscú tendrán que adoptar la tecnología emergente y concentrarse más en el crecimiento móvil.

Berlín, Alemania

Qué firmas iniciaron aquí?: Soundcloud, Gidsy, EyeEm, AmenEdad promedio del emprendedor: 31.9

Promedio de horas de trabajo por día: 9.2

Berlín está a punto de convertirse en un centro empresarial europeo. Algunos empresarios ven a Berlín como una versión anterior de Nueva York.

Los empresarios de Berlín son diferentes a los de Silicon Valley en casi todos los sentidos: Hay menos emprendedores con doctorado, mercados de destino más pequeños y tienen más del doble de probabilidades de realizar un trabajo de consultoría paralelo. Además, los investigadores del Startup Genome encontraron que las cualidades intangibles en las dos regiones: ética de trabajo y motivación, son muy similares.

Waterloo, Canadá

¿Qué firmas iniciaron aquí?:TribeHR, Top Hat, MonocleEdad promedio del emprendedor: 33.4

Promedio de horas de trabajo por día: 9.8

Waterloo cuenta con una de los más fuertes conexiones (no oficiales) a Silicon Valley de entre todas las ciudades de la lista de Startup Genome: 35% de los emprendedores de Waterloo alguna vez trabajaron en Silicon Valley.

Al igual que con otros entornos de emprendimiento de Canadá, Waterloo también sufre de problemas de financiamiento. Un aspecto positivo: El 28% de las nuevas empresas de Waterloo se enfocan en lo móvil, un mercado que sigue creciendo rápidamente en todo el mundo.

Singapur

¿Qué firmas iniciaron aquí?: Mig33, Viki, Bubble Motion, Buzz CityEdad promedio del emprendedor: 33.4

Promedio de horas de trabajo por día: 11

Ubicación, ubicación, ubicación. Las nuevas empresas de Singapur se benefician de los cercanos y mucho mayores mercados en China e India, un hecho alentador para los empresarios que esperan expandirse a nivel internacional.

El financiamiento no es tanto un problema como lo es en otras partes del mundo y, de manera similar a Waterloo, Singapur tiene una fuerte conexión con Silicon Valley.

Los empresarios de Singapur ciertamente no carecen de ética de trabajo. Ellos trabajan un promedio de 11 horas por día, más que los emprendedores en cualquier otro ecosistema en esta lista.

Melbourne, Australia

¿Qué firmas iniciaron aquí?: Sitepoint, 99designs, Redbubble, ScooponEdad promedio del emprendedor: 33

Promedio de horas de trabajo por día: 9.8

Melbourne está llamando la atención por su potencial de emprendimiento, pero será necesario que se distinga de Sydney para poder brillar realmente.

El desafío más notable de Melbourne: el financiamiento. Las empresas nacientes reciben 86% menos financiamiento que los nuevos negocios de Silicon Valley y tienen dificultades para obtener capital cuando quieren crecer.

Bangalore, India

 

¿Qué firmas iniciaron aquí?:Flipkart, Tally, Zoho, Make My TripEdad promedio del emprendedor: 37

Promedio de horas de trabajo por día: 10.9

Bangalore tiene un lugar en la lista de las principales regiones de emprendedores por varias razones, incluyendo su fuerza de trabajo talentosa y muy educada. Pero el apoyo público es necesario para ayudar a las nuevas empresas a desarrollase en un país que ya está atestado de empresas de tecnología establecidas.

A una edad promedio de 37 años, los empresarios de Bangalore se encuentran entre los más veteranos laborando en regiones de nuevos negocios reconocidas por Startup Genome.

Santiago, Chile

 

¿Qué firmas iniciaron aquí?: AgentPiggy, QuantConnect, Glazeon, KuotosEdad promedio del emprendedor: 28.4

Promedio de horas de trabajo por día: 8.8

Las iniciativas gubernamentales, como Chile Startup, han ayudado a los nuevos negocios de Santiago a prosperar. Iniciativas similares han demostrado su eficacia en Israel. (Véase el sitio número 2, Tel Aviv).

Santiago todavía necesita atraer a más empresarios e inversionistas de la comunidad mundial, pero Startup Chile ha atraído más de 480 nuevas empresas desde la fundación del programa en 2010. Además, Santiago es la capital mundial de las mujeres empresarias, pues las mujeres representan el 20% de la plantilla de emprendedores en la zona.

Fuente: www.cnnexpansion.com

ACTITUD EMPRENDEDORA

CÓMO ATRAER CAPITAL PARA TU EMPRESA

COMO CONSEGUIR DINERO PARA TU NEGOCIO

CÓMO EXPLOTAR EL VALOR FINANCIERO DE TU EMPRESA

 

 

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …