Inicio / Animales / Las leyes más absurdas de México

Las leyes más absurdas de México

A pesar de que estamos en pleno siglo XXI siguen existiendo leyes que dejan mucho que desear, y que limitan de alguna manera a las personas…

Vestirse de una forma, usar tal o cual ropa es algo que nadie nos debe de impedir, porque al final uno decide cómo quiere verse; no obstante, ciertos comportamientos o cierto estilo de prendas causa conflictos en algunos sectores de la sociedad.

Es precisamente ahí cuando entra el debate: ¿si el tratar de lucir sexy es un delito que incita y provoca? Si analizamos muy bien nos daremos cuenta que en muchos países a las mujeres se les prohíbe vestirse de manera provocativa, y son relegadas a usar vestimentas que cubran todo su cuerpo. El no hacerlo es motivo para ganarse una sanción y en el peor de los casos, pueden ser castigadas y exhibidas ante la sociedad.

En México no estamos muy alejados de este tipo de leyes y varios estados cuentan con algunas prohibiciones insólitas como los besos en público o vedar el uso de minifaldas, en este contexto el sitio Univision.com y el periódico La Vanguardia, enlistan algunas de estas leyes.

1. No a la minifalda. En México la minifalda sigue escandalizando a uno que otro gobernante, tan es así que en al menos dos entidades se busca que se prohíba esta vestimenta.

EL 17 de enero de 2011, el gobierno de Tamaulipas prohibió a sus empleadas usar minifaldas, escotes y pantalones entallados en horas de trabajo.

El 8 de marzo del mismo año, el ayuntamiento de Santa María Huatulco, Oaxaca, estableció la misma acción. En la disposición dijo que la medida fue consentida y acordada por el presidente municipal del destino turístico.

Dos meses después, pero ahora en Sinaloa, el presidente municipal de Navolato, Evelio Plata Insulza, quiso tomar como ejemplos los casos de Tamaulipas y Oaxaca, por lo que anunció que propondría la prohibición del uso de minifaldas «como una medida para reducir el número de embarazos no deseados entre las adolescentes».

Este año en Acuña, Coahuila, la vestimenta provocativa ha quedado prohibida, debido a que se pretende defender el respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres. Gracias a esto las autoridades buscan que se prohíba el uso de la minifalda por considerar que atenta contra las buenas costumbres. Aunado a esto, se pretende que quien no acate esta norma, llámese mujer o transexual, serán denunciados por «enseñar de más», serán detenidos y multados.

Este año también se dio a conocer un oficio en donde la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor, prohíbe al personal a su cargo el uso de minifaldas, pantalones rotos, pants, escotes, playeras y tenis. La misma titular de la CDHEM confirmó que la misiva fue enviada debido a que dos empleadas de esta comisión fueron agredidas debido a su forma de vestir.

2. No al beso en público. A mediados de enero de 2009, el entonces alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, informó que los «besos en la vía pública serían castigados con penas de hasta 36 días de prisión y mil 500 pesos de multa, esto debido a que los besos atentaban contra las buenas costumbres.

3. No a las limosnas, al ambulantaje, a las manifestaciones, etc. Ese mismo año en Guanajuato se aprobó un nuevo bando policiaco que sancionaría a quienes pidieran limosna, fueran ambulantes, hicieran manifestaciones, profirieran groserías, no usaran los puentes peatonales, a los limpiaparabrisas y a los promotores turísticos.

4. No a la cerveza fría. Difícil de creer pero cierto, en enero del 2009 un diputado propuso ante el Congreso de Sonora una reforma para impedir que la cerveza se vendiera fría a los consumidores en los establecimientos de la entidad. La propuesta tenía como fin disminuir los accidentes.

5. Mata un perro y recibe 200 pesos. En el 2012 salió una ley de lo más aberrante, el alcalde de San Luis Colorado, Sonora, ofreció la condonación de 200 pesos en el recibo de agua a quien matara a un perro; según fuentes se llegaron a contabilizar 17 mil perros entregados para que fueran ejecutados.

Fuente: http://de10.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

LEYES Y PROHIBICIONES SEXUALES INSOLITAS

Conoce las leyes en vigencia mas raras del mundo

Los robos más insólitos de los turistas por el mundo

Videos: Las peores respuestas de una Miss Universo

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …