Las distintas forma de pedir la mano en el mundo

Las distintas forma de pedir la mano en el mundo

En algunos países la sortija de matrimonio es heredada por los padres y no se puede modificar aunque su diseño disguste a la novia. En otras regiones se acostumbra incluir en el paquete de boda al especialista que te ayudará a escoger el anillo. Conoce las costumbres de cada lugar:

FRANCIA
Las familias conservadoras se reúnen para celebrar la fecha. Algunos padres regalan la piedra y los prometidos van al joyero para elegir el diseño de la sortija. También es costumbre que el anillo sea heredado, en tal caso es la novia quien debe pedir a sus suegros la autorización para modificar la pieza.

ESTADOS UNIDOS

El novio elige el anillo y organiza una reunión para entregarlo. Quienes son muy clásicos saben que el momento cumbre es cuando él se pone de rodillas y pide la mano de ella para colocar la pieza. Aunque el diamante es el más socorrido, hay quienes escogen esmeraldas o zafiros. Tras el sí, la pareja informa a sus familias sobre el compromiso para que se inicien los preparativos de la boda.

ITALIA

La presencia de las dos familias debe existir para que pueda iniciarse el ritual del compromiso. La sortija es el símbolo de promesa del matrimonio y la joya es regalada casi siempre por la familia del novio.

ALEMANIA

Por tradición es el hombre quien pide la mano de su joven amada al padre de ella, cuando recibe la bendición y nadie se opone él se arrodilla y saca del estuche el anillo para sellar el compromiso. En dicho país, los protestantes llevan las alianzas en el anular derecho, y los católicos en el anular izquierdo.

EMIRATOS ÁRABES

Antes de que aparezca cualquier joya o promesa, la familia del novio debe pedir la mano de la casadera. En conjunto deciden la división de los dotes matrimoniales que incluyen desde los gastos de la boda hasta la compra del anillo de compromiso. Generalmente es la madre de la novia quien interviene para elegir la pieza, en la cual se acostumbran usar el rubí como protagonista. Las filas de diamantes, entre más nutridas, hablarán más de nobleza y elegancia

Durante la ceremonia religiosa los novios intercambian alianzas, aunque los aderezos (collar, reloj, sortija y pendientes a juego) se presentan en bandejas decoradas para que los invitados puedan admirarlas antes de que el marido las ponga a su mujer.

GRECIA

Sólo algunos siguen actualmente el ritual de la propuesta de matrimonio oficial en la que el hombre pedía la mano de su novia al suegro. Cuando obtenía el sí, el sacerdote tenía que bendecir la sortija y los invitados deseaban el «Kala stephana» (buena boda) y el «I ora I kali» (una vida feliz). Ese mismo día se entregaba la alianza. Actualmente, la petición de mano se da entre la pareja con sólo la sortija y en la ceremonia nupcial se complementa la alianza.

RUSIA

Una cena íntima entre las familias funciona para la entrega de la sortija, la cual es elegida por el novio.

COREA

El matrimonio tiene asesores en todo momento, por lo que al pensar en boda, los paquetes disponibles por las agencias incluyen luna de miel, el lugar de la celebración, el vestido de novia o el maquillaje para el gran día, y obviamente el outfit que vestirá la novia en la pedida de mano y la sortija que le combinará.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Test para calcular los años que te quedan de vida

Las curiosas leyes mexicanas sobre el matrimonio

Video: Finge su muerte para pedirle matrimonio a su novia

Director deportivo pide matrimonio a su novia en vivo – Video

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …