Las ciudades del mundo más contaminadas

Las ciudades del mundo más contaminadas

Estamos acostumbrados a ver los cielos grises y contaminados de China, usualmente de Beijing, en donde los índices de contaminación han sido superados por casi el doble de lo permitido por la Agencia de Protección Ambiental de EU.

Durante la semana pasada las partículas contaminantes en el aire de Beijing llegaron a 886, superando por 336 puntos el límite de la Agencia de Protección Ambiental, que es de 500, según comentan las autoridades de dicha agencia el dispositivo utilizado para la medición señaló “más allá del índice”.

Una lectura por encima de 100 se considera «poco saludable para grupos sensibles» y cualquier caso por encima de 400 se considera «peligroso» para todos.

Sin embargo, no es Beijing la ciudad más contaminada del mundo, el diario The Economist utilizó una medida diferente, la usada por la Organización Mundial de la Salud, para enlistar a las ciudades más contaminadas de los países con las economías más grandes del mundo.

México figuró en la lista, particularmente Mexicali que con sus grandes fábricas e industrias superó a la Ciudad de México, la cual no entró en el listado.

Las ciudades del mundo más contaminadas

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CUAL ES LA CIUDAD MAS CONTAMINADA?

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MEXICO

Cómo cuidarte de la contaminación acústica

Cómo afecta la contaminación a los recién nacidos

Check Also

Erupción de volcanes causa pánico y alarma en Indonesia - Foto

Erupción de volcanes causa pánico y alarma en Indonesia – Foto

Yakarta.- Dos volcanes entraron en erupción hoy en Indonesia, causando alarma entre la población. El …