Inicio / Destacadas / Las carreras para mujeres con mejor sueldo
Las carreras para mujeres con mejor sueldo
Las carreras para mujeres con mejor sueldo

Las carreras para mujeres con mejor sueldo

Las mujeres jóvenes que aun no saben que estudiar o para las mujeres con deseos de cambiar de carrera pueden considerar la nueva lista de las “10 Carreras Mejor Pagadas Para las Mujeres” en Estados Unidos en 2012, elaborada por la prestigiosa revista Forbes.

A continuación, se presenta la lista de las profesiones en donde destacan más las mujeres.

1. Ciencias farmacéuticas. El 42 por ciento de mujeres trabajan en están en esta profesión y es la más pagada con un ingreso medio de 100 mil dólares.

2. Ciencias de la información. En esta profesión sólo el 26  por ciento son mujeres; sin embargo, cuentan con un ingreso medio de 75 mil dólares, una cantidad de 10 mil dólares más que los hombres.

3. Ingeniería química. Es una carrera en donde el 23 por ciento son mujeres con un ingreso medio de 72 mil dólares.

4. Ciencias de computación. El 22 por ciento de mujeres trabajan en esta profesión y cuentan con un ingreso medio de 70 mil dólares.

5. Ingeniería eléctrica. No es una de las carreras más populares ya que sólo el 7  por ciento son mujeres; sin embargo, ofrece un ingreso medio de 70 mil dólares.

6. Ingeniería mecánica. Es otra carrera dominada por los hombres. El 7 por ciento de mujeres estudian esta profesión y obtienen un ingreso medio de 70 mil dólares y que sólo el 7 por ciento son mujeres.  

7. Ingeniería industrial y de manufactura. La carrera está compuesta  por el 17 por ciento de mujeres, quienes reciben un ingreso medio de 67 mil dólares.

8. Ingeniería en computación. La popularidad de la tecnología ha resultado en que esta carrera sea una de las más pagadas. El 14 por ciento de mujeres trabajan en esta profesión y ganan un ingreso medio de 67 mil dólares.

9. Economía de negocios. Las carreras en el mundo de los negocios son de gran popularidad por ofrecer buenos salarios. El 30 por ciento de mujeres trabajan en esta profesión y reciben un ingreso medio de 64 mil dólares.

10. Ingeniería civil. Es la decima carrera mejor pagada con un ingreso medio de 62 mil dólares en donde el 13 por ciento son mujeres.

Las carreras universitarias peor pagadas son: Teología y Religión (33 mil dólares), servicios humanos y organización comunitaria (35 mil dólares) y servicios de cosmetología y artes culinarias (36 mil dólares).

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

Qué tener en cuenta para negociar tu salario

Conoce las profesiones con mejor y peor sueldo

¿quiénes tienen mejor sueldo las mujeres o los hombres?

¿CUÁL ES EL COSTO REAL DE ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …