Inicio / Animales / Fotos: Conoce el lago que convierte en estatuas a seres vivos

Fotos: Conoce el lago que convierte en estatuas a seres vivos

Según la mitología griega, un funesto río separa el mundo de los vivos y de los muertos: el Estigia, cuyas aguas, nauseabundas y fétidas, producen la muerte inmediata.

En la Tierra existe un lago tan letal como el Estigia, capaz de convertir en auténticas estatuas a los seres vivos que se atrevan a profanar sus aguas.

Se trata del lago Natron, ubicado al norte de Tanzania, con temperaturas de hasta 60 grados centígrados y con un nivel de alcalinidad de entre 9 pH y 10.5 pH.

El forógrafo Nick Brandt atestiguó la inquietante singularidad del Natron.

No pude ayudarlos (a los animales), pero los fotografié”, cuenta Brandt.

Nadie sabe con certeza la forma en que murieron, pero tal parece que el extraño reflejo que produce la superficie del lago los confunde, y como pájaros estrellándose contra un vidrio, sucede lo mismo, ellos se estrellan contra el lago. El agua tiene un alto contenido de sal de sodio, que hacen que las criaturas se calcifiquen,  y estén perfectamente conservadas ya que se secan”, explica.

Por increíble que parezca, el lago, que toma su nombre del natrón, ocarbonato de sodio, una sal proveniente de la ceniza volcánica acumulada en el Gran Valle del Rift, tiene peces vivos en sus aguas: especies delgénero tilapia que se han adaptado a tan extremas condiciones.

Las obras de Brandt están publicadas en su libro Across the Ravaged Land(A través de la tierra devastada, en español) y se han mostrado también en exposiciones por varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles y Santa Fe.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

LAGOS Y RÍOS EN MEXICO

Resuelven el misterio del Lago Ness

Zonas donde más se sienten los sismos

Un ‘tsunami’ de hielo devasta Canadá – Fotos y Video

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …