Lo anterior fue dado a conocer por el periodista deportivo Roberto Velázquez Bolio quien en su columna “Pelotazos” publicó que el club Santos Laguna será vendido, pero no abandonado.
Comenta que hay razones para adelantar que los futuros dueños de Grupo Modelo buscarán vender a su equipo de futbol Santos Laguna y a los equipos de beisbol Yaquis y Venados. Aunque esto no empezará a gestarse hasta 2013, cuando se concrete la transacción que está en proceso de autorización por las autoridades de Estados Unidos y México.
Cabe destacar que Ab InBev ha sido constante en enfocarse en el mercado de las bebidas. Cuando Inbev, un conglomerado brasileño-belga, compró en 2008 a la histórica cervecería estadounidense Anheuser-Busch, hizo todo lo posible por deshacerse de todos los negocios no relacionados. Entre ellos su enorme empresa de parques de diversiones (Sea World, Busch Gardens).
Anheuser-Busch ya había vendido desde 1996 a los Cardenales de San Luis, el equipo de Grandes Ligas del cual fueron dueños desde 1953.
La venta fue a inversionistas locales, pero la cervecería no abandonó a su equipo como patrocinador.
De entrada, su estadio se sigue llamando Busch, y este año acordaron invertir en la construcción de toda una ciudad anexa al parque que incluye tiendas, departamentos, oficinas además del restaurante y museo oficial de los Cardenales.
Los aficionados de Santos pueden estar tranquilos de que les seguirán llegando los recursos para seguir siendo un club rico y exitoso, porque estos cerveceros, hasta ahora, han vendido, pero no abandonado.
Fuente. http://www.vanguardia.com.mx/
CAMPEONATOS DE FÚTBOL EN MEXICO
EL FÚTBOL EUROPEO ESTÁ EN CRISIS