Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, pasó su primer noche en la enfermería del Reclusorio Oriente, donde continuará hasta que se le haga una valoración médica exhaustiva.
Mayela Almonte Solís, Subsecretaria del Sistema Penitenciario, dio a conocer que el químico y ex mandatario tabasqueño ingresó con la presión alta, por lo que se decidió que estaría bajo observación y no en una celda de la zona de Ingreso, como correspondía.
Sin embargo, la funcionaria dio a conocer a EL UNIVERSAL que Granier Melo se encuentra estable y su vida no está en riesgo; no obstante, este día, personal de la Secretaría de Salud adscrito al Sistema Penitenciario, le realizará una valoración a detalle para determinar el lugar que ocupará en dicho penal o si es necesaria tomar otra determinación.
La Subsecretaria indicó que fue minutos antes de que el tabasqueño fuera trasladado al Reclusorio Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa, que el gobierno capitalino fue avisado por las autoridades federales que el ex gobernador sería ingresado a dicha prisión.
Almonte Solís mencionó que la presencia de Granier en ese reclusorio no les implica una situación de riesgo, tan sólo el proveerle de los cuidados médicos necesarios.
El hombre acusado de lavado de dinero y de defraudación fiscal es el segundo personaje importante que es ingresado a una cárcel capitalina, pues en febrero pasado, Elba Esther Gordillo, ex líder magisterial, también fue internada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, y posteriormente, a la Torre Médica de Tepepan, debido a las afectaciones a su salud con las que ingresó.
Fuente: http://www.redpolitica.mx/
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
Andrés Granier tiene cáncer de próstata
Los polémicos dichos de Andrés Granier y su defensa
La Ferrari millonaria del ex tesorero de Andrés Granier – Fotos
Arrestan a Andrés Granier por lavado de dinero y defraudación fiscal