Inicio / Curiosidades / ¿La píldora anticonceptiva fue la responsable de la liberación sexual?
¿La píldora anticonceptiva fue la responsable de la liberación sexual?
¿La píldora anticonceptiva fue la responsable de la liberación sexual?

¿La píldora anticonceptiva fue la responsable de la liberación sexual?

¿Cuando hablemos de la revolución cultural en gran parte debida a la revolución sexual de la década de 1960, dejaremos de hablar de la píldora?

Según un estudio económico, el verdadero detonante de la revolución sexual fue realmente la penicilina. “Es común asumir que la revolución sexual comenzó con la actitud permisiva de los años 60’s y al desarrollo de los anticonceptivos, como la píldora. La evidencia, sin embargo, indica que la expansión del uso de la penicilina, provocando un rápido descenso de la sífilis durante la década de 1950, es lo que realmente puso en marcha la era sexual moderna”, según Andrew Francis, economista de la universidad de Emory.

El análisis recientemente publicado en “Archives of Sexual Behavior”, se basa en el descubrimiento, desarrollo y uso de la penicilina. Ésta se descubrió en 1928, pero su uso no se popularizó hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno de Estados Unidos se propuso curar a sus soldados de enfermedades de transmisión sexual y de la mano se aceleró el proceso de la elaboración de antibióticos. Soldados sanos = más fuerza de batalla.

Después de la guerra, la penicilina se prescribió de forma popular, y solo entre 1947 y 1957 los casos de sífilis se redujeron en un 95%. Casi sin querer, esta enfermedad dejó de ser una consecuencia de la actividad sexual…

Por lo general no pensamos en una revolución sexual como un tema económico, pero con la veloz producción de antibióticos con penicilina, sus precios fueron cada vez menores, abriendo la posibilidad de que más personas tuviesen acceso a ellos, reduciendo los riesgos de enfermedades. La píldora solo llegó después.

Hasta cierto punto suena lógico, no digo que no; pensar que puedes salvarte de una terrible enfermedad contraída por hacer algo que te gusta con solo una medicina que puedes conseguir en casi cualquier lado…

Por supuesto la píldora no debe de perder su lugar de importancia en la Historia. Sobre todo porque gracias a ella, las mujere podían comenzar a tener libertad de elección sobre los procesos de su cuerpo.

Caba destacar que el análisis también descubre algunas advertencias de parte de los doctores en la época, como el caso del español Eduardo Martínez Alonso, quien en los años 50 escribió que la penicilina era una herramienta para que las personas sin moral pudieran engarzarse en actividades riesgosas y salirse con la suya. “Las olas de pecado ahora son despreciables. Uno puede pecar sin inmunidad, ya que el resquemor del pecado ha sido eliminado.”

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

¿Por qué a los hombres les gustan tanto los senos?

POSICIONES SEXUALES SEGÚN TIPOS DE CUERPOS

LOS LUGARES MAS RIESGOSOS PARA TENER SEXO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …