La personalidad del agresor de 15 estudiantes en Houston

La personalidad del agresor de 15 estudiantes en Houston

Autoridades identificaron hoy a Dylan Quick como el joven estudiante que apuñaló a 15 de sus compañeros este martes en el campus del colegio comunitario Lone Star College, en el suburbio de Cy-Fair, en el noreste de Houston.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris informó que el sospechoso tiene 20 años de edad, es de origen anglosajón y tenía varios años estudiando en ese plantel.

Apenas la semana pasada, su fotografía y biografía aparecieron en el blog Lone Star-Cy Fair, creado por y para los jóvenes que transitan de la preparatoria a ese colegio comunitario, uno de los seis que ofrecen carreras técnicas cortas en el área de Houston.

El artículo sobre Quick, publicado el pasado 1 de abril, informa que fue un niño que nació completamente sordo y que pudo escuchar sus primeros sonidos a los siete años de edad, cuando recibió un implante en sus oídos.

“Los primeros años después de recibir el implante, Dylan dijo que se ocupó de aprender inglés, como si fuera un estudiante que aprendía ese idioma como segunda lengua”, señala el perfil del ahora sospechoso, publicado hace apenas ocho días.

El artículo informa que Quick fue un niño tímido a quien le costaba trabajo socializar, por lo que fue destinado a un salón de clases para estudiantes con necesidades especiales.

Agrega que la madre de Quick se molestó por el trato dado a su hijo y lo sacó de la escuela para educarlo en casa.

En un intento porque su hijo socializara con otros niños, “su madre Tiffany lo involucró en las actividades que ofrecía la biblioteca a los adolescentes”, dado que era muy tímido.

“Tiffany quería que fuera a un lugar para socializar con otros jóvenes y también para ser estimulado intelectualmente”, informa el artículo, eliminado de la Internet esta tarde, pero cuya copia puede ser aun encontrada en sitios que archivan la actividad en la red.

“Rara vez habla durante sus primeros dos años de actividades para adolescentes en la biblioteca», precisa la historia.

Después indica que Quick se convirtió en un ávido lector compartiendo sus análisis de la literatura y la socialización con sus compañeros del club del libro.

Dylan se convirtió luego en el primer autor de un blog de la biblioteca: “Reflexiones para adolescentes: Un Blog para los adolescentes», donde publicaba desde el 2009 bajo el seudónimo de “Rockstar”.

Quick planeaba terminar sus materias de “tronco común” en el colegio comunitario para pasar luego a la Universidad de Houston, y seguir una carrera en contabilidad, informó el blog.

La mañana de este martes, un testigo dijo a la policía haber visto a Quick, correr y apuñalar al azar a los estudiantes en un pasillo del colegio.

El ataque se registró alrededor de las 11:10 horas (16:10 GMT) en el campus ubicado en el suburbio de Cy-Fair, al noreste de Houston.

Quick fue detenido después de ser tirado al suelo por un estudiante, y tras haber lesionado a otros que trataban de detenerlo.

Robert Raza, del Departamento de Bomberos Voluntarios de Cy-Fair, dijo que 12 de los lesionados fueron trasladadas a hospitales de la zona y tres más fueron atendidas en el lugar.

Informo que algunos de los lesionados presentaban heridas de arma blanca en la cara y el cuello.

Dijo que seis de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Hermann Memorial, en el Centro Médico de Texas. Cuatro de los pacientes fueron transportados en helicóptero y dos más fueron llevados en ambulancia terrestre, precisó.

Las otras víctimas hospitalizadas registraron lesiones leves y fueron trasladados a al Centro Medico North Cypress, Medical, dijo Rasa.

Varios estudiantes utilizaron las redes sociales para difundir la alerta del ataque a sus compañeros y algunos de ellos captaron fotografías y videos de la intervención de la policía.

El campus de Cy-Fair informó en su sitio de Internet que permanecerá cerrado hasta este miércoles. En este colegio se atiende a unos 19 mil estudiantes y es uno de los seis planteles que componen el Sistema de Colegios Comunitarios Lone Star.

El pasado 22 de enero, tres personas resultaron heridas en un tiroteo en otro de los campus del sistema, ubicado al norte de Houston.

Fuente: http://www.notimex.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

La nueva política de armas de Estados Unidos

LAS MASACRES QUE MAS CONMOCIONARON A EU

Fotos: Quién es el asesino de la matanza de Connecticut

El autismo provocó la masacre de Connecticut, Estados Unidos?

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …