Inicio / Curiosidades / La iluminación de noche provoca depresión?
La iluminación de noche provoca depresión?
La iluminación de noche provoca depresión?

La iluminación de noche provoca depresión?

La brillantez daña el centro cerebral del estado de ánimo.

¿Sigues conectado en tu Smartphone, en la computadora o estás leyendo con una lámpara? Deberías apagarlos, ya que un nuevo estudio asegura que la exposición a la luz de estos aparatos durante la noche puede causar depresión.

A este resultado llegaron investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, tras analizar el comportamiento en ratones.

Lo que hemos visto, en resumen, es que la exposición crónica a la luz brillante, incluso el aquella de nuestro propio salón o la que tiene por la noche un trabajador por turnos, aumenta los niveles de una hormona de estrés del organismo, lo que desencadena depresión y disminuye la función cognitiva”, asegura Samer Hattar.

En la investigación se encontró que algunas células determinadas del ojo de los animales, llamadas células ganglionares de la retina intrínsecamente fotosensibles, o ipRGCs, se activan a consecuencia de la luz brillante, lo que, según los investigadores, afecta el centro cerebral del estado de ánimo, la memoria y aprendizaje.

Aunque sólo se ha comprobado en ratones, los investigadores advierten que estos resultados pueden también presentarse en humanos.

Los ratones y los seres humanos somos, en realidad, muy similares en muchos aspectos; uno de ellos es que los dos tenemos estás células en los ojos, y nos afecta de la misma manera. Además, en este trabajo, hacemos referencia a estudios anteriores llevados a cabo en seres humanos en los que se muestra que la luz, en efecto, tiene un impacto en el sistema límbico del cerebro humano”, dijo el investigador.

Fuente: http://quo.mx/

LA DEPRESIÓN EN LOS JÓVENES

que es la depresion postparto – sintomas y tratamientos

DEPRESIÓN. CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

La depresión materna altera el desarrollo del habla en los bebés

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …