Inicio / Curiosidades / La historia secreta del reloj de Barack Obama
La historia secreta del reloj de Barack Obama
La historia secreta del reloj de Barack Obama

La historia secreta del reloj de Barack Obama

Harry Truman fue el primero. Con su reloj Vulcain, instituyó una tradición entre los inquilinos de la Casa Blanca que llega hasta el actual mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama. Truman llevaba en su muñeca un modelo Cricket de la marca suiza, fabricante del primer despertador mecánico de pulsera cuyo principal atributo, una innovadora función de alarma, solía encender alertas entre los custodios. Es que los encargados de la seguridad del presidente asimilaban el sonido del reloj al de una bomba.

El mecanismo de cuerda manual -todavía un valor agregado en los relojes de Vulcain-, podía marchar durante 42 horas y tocar un timbre por 20 segundos.

El presidente adoptó la marca tras un relanzamiento en la esplendorosa Nueva York de la década del 50. Y trascendió: los sucesores de Truman también valoraron el estilo clásico de la casa europea fundada a mediados del siglo XIX. La alarma del Cricket de Dwight Eisenhower no pasó inadvertida cuando interrumpió una conferencia de prensa. Pero la marca se ocupó de capitalizar la elección del jefe de Estado con una campaña cuyo eslogan rezaba: Do as Ike does (“Haga como Ike”).

Tras la muerte de John F. Kennedy, Lyndon Johnson anotó su fanatismo en la línea de los presidentes cautivos por la fábrica de Le Locle. Durante su gestión, obsequió más de 200 relojes y protagonizó anécdotas como cuando, de paso por Ginebra en una reunión de las Naciones Unidas, mandó a comprar todos los Vulcain disponibles en la ciudad.

El mandatario que lo sucedió, Richard Nixon, era republicano. El punto en común con Johnson fue el reloj atado a su muñeca.

La impronta de estas personalidades inspiró a Vulcain para la creación de una familia de diseños contemporáneos, con funciones similares a las de los viejos modelos. En las boutiques, los precios de las máquinas suizas oscilan entre los 6000 y los 45.000 dólares.

En 2009, Obama retomó la costumbre al colocarse un modelo Skeleton. La pieza de carátula negra, parte una edición aniversario de sólo 150 unidades, revive el legado con el clásico despertador que sonó hace más de 60 años en la Casa Blanca.

Fuente. www.lanacion.com.ar

Foto: El hombre orinando detrás de Barack Obama

El pedido de Barack Obama a los estadounidenses

Maná en la campaña presidencial de Barack Obama

Los polémicos dichos de Madonna sobre Barack Obama

 

LAS FOTOS PRIVADAS DE MICHELLE Y BARACK OBAMA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …