Inicio / Ciencia y Tecnología / La CÍA estudia cómo manipular el clima

La CÍA estudia cómo manipular el clima

La Agencia de Inteligencia de Estados Unidos cuenta dentro de sus proyectos de financiamiento un estudio científico que investiga si los humanos podrían usar la geo ingeniería para alterar el ambiente de la Tierra y detener el cambio climático.

El estudio será conducido por la Academia Nacional de Ciencias durante 21 meses, gracias a los 630 mil dólares que obtendrá no sólo de la CIA, sino de la Administración Océanica y Atmosférica, NAS y la NASA.

A pesar de que la agencia de inteligencia no admitió su participación en el proyecto, Edward Price, un vocero del organismo afirmó “es natural que en un tema como el cambio climático la Agencia trabajar con científicos para comprender mejor el fenómenos y sus implicaciones en las seguridad nacional».

Lo anterior es particularmente interesante porque la CIA reportó el año pasado haber cerrado su centro de investigación del cambio climático, al cabo de que miembros del Congreso argumentaron que el tema no pertenecía a la jurisdicción de la agencia.

Sea cual sea la manera en la que la CIA esté involucrada, el estudio pretende conducir una “evaluación técnica de un número limitado de técnicas de geoingeniería” de acuerdo al sitio de NAS. Los científicos intentarán determinar cuáles son factibles y qué riesgo de impacto tendrá cada una. Uno de los métodos propuestos, por ejemplo es el manejo de la radiación solar, es decir enviar partículas a la estratósfera que reflejen hacia afuera los rayos de luz. En teoría esto podría implicar que el planeta se enfriara y lentamente el calentamiento global disminuyera. El estudio también pretende investigar propuestas para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.

El primer gran uso de modificación climática ocurrió durante la guerra de Vietnam. La Fuerza Aérea emprendió un programa de implantación de nubes que convirtieran el paso de Ho Chi Minh en un lodazal y por ende, Estados Unidos obtuviera ventaja sobre el enemigo.

Entre 1962 en 1983 otros ingenieros intentaron cambiar el comportamiento de los huracanes utilizando yoduro de plata. El proyecto Stormfury estaba encabezada por el departamento de comercio y la Marina.

La oficina China de modificación climática también implantó nubes antes de los Juegos Olímpicos de 2008 para garantizar que la lluvia cayera sobre los suburbios de Beijing y no sobre los estadios deportivos.

David Keith, investigador en Harvard y reconocidos geo ingeniero explicó a Slate que muchas propuestas de manipulación del clima son “fundamentalmente posibles, relativamente baratas y parecen ser capaces de reducir el riesgo para el planeta de manera significativa, pero con sus riesgos.”

Uno de ellos, por ejemplo, la manipulación en favor de los intereses de países e individuos con la capacidad económica de financiar un procedimiento de geo ingeniería. Nada garantiza que las potencias capaces de llevarlo a cabo, actúen con ética y responsabilidad.

Las teorías de la conspiración no tardan en aparecer, ¿por cuál apuestas tú?

Fuente: http://www.bitsenimagen.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Así son los zombies que existen en la realidad

Fuerzas mutantes que serían útiles en la realidad

HIPÓTESIS DE CONSPIRACIÓN SOBRE TSUNAMI DE JAPÓN

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …