La bebidas que debes probar antes del Fin del Mundo
La bebidas que debes probar antes del Fin del Mundo

La bebidas que debes probar antes del Fin del Mundo

Algunos creen que el fin de la humanidad está cerca, el motivo: después de 5,125 años, el calendario maya llega a su fin. Lo que muchos interpretan como el apocalipsis, otros lo consideran como el inicio de una nueva era. Sin embargo, pase lo que pase quisimos hacer un recuento de las mejores bebidas del mundo que por si las dudas te recomendamos probar.

Cerveza. De Bélgica, Alemania, Japón, México y hasta China, existe una infinidad de tipos de esta bebida en todo el mundo. Es difícil que alguien no la haya probado, pero te recomendamos que degustes una cerveza belga, hay hasta 450 variedades que valen la pena probar.

Champán. No creas que celebrarás el fin del mundo o el inicio de una nueva era. Olvídate de beber este líquido sólo en ocasiones especiales. Con denominación de origen, el vino espumoso se lleva increíble con las ostras, regálate ese placer.

Vino tinto. Dicen que el mejor vino del mundo es el francés, específicamente de regiones como Burdeos o Borgoña. Con cualidades específicas atribuidas al tipo de suelo de la región, degustar un tinto de calidad es una maravilla al paladar. Españoles, chilenos, australianos o mexicanos también son una buena alternativa.

Tequila. La bebida más popular de México, con denominación de origen es la favorita de muchos. El reposado es el que más recomendamos, primero pruébalo sólo y después puedes degustarlo con un poco de limón y sal. Los mariachis no vienen incluidos, pero ambientarían muy bien la prueba.

Sake. De origen japonés, esta bebida se consume de forma frecuente en el país del Sol naciente y en el mundo entero, proviene de la destilación del arroz. La popularidad del sushi le abrió camino al sake. Pruébalo frío o caliente, depende del humor en el que te encuentres.

Absenta. También conocida como ajenjo o el hada verde, se originó en Suiza, pero se popularizó en Francia debido a los artistas y escritores que la consumían. Ernest Hemingway, definió a la absenta como una alquimia líquida que cambia las ideas. El alto contenido alcohólico y otros ingredientes que se usaban en la antigüedad lo hacían más potente.

Becherovka. Podríamos llamarlo el padre de las bebidas herbales. Este licor de 32 hierbas y raíces se produce dese 1807 en la República Checa. El farmacéutico Josef Becher fue el creador y hasta la fecha la receta es un tanto secreta.

Whisky. Destilado por primera vez en Escocia en 1494, se produjo como una medicina, sin embargo, sus efectos se popularizaron y se comenzó a comercializar de otra forma. Hecho con la destilación de malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, su precio puede ir de los 100 a los casi dos millones de pesos (Johnnie Walker & Sons es el culpable de ese último precio).

Vodka. De origen ruso, esta bebida es una de las más populares en el mundo. Destilada de granos como el centeno, trigo o hasta la papa. Tradicionalmente se bebe solo y frío, sin embargo, las nuevas generaciones le han agregado zumo de frutas para saborizar la bebida.

Ron. Obtenido a partir de la caña de azúcar, es una bebida intrigante debido a que se cree que se originó en la antigua Grecia. Sin embargo, la primera destilación de ron se llevó a cabo en el Caribe en el siglo XVII. Hay ron blanco, dorado, añejo, viejo, dulce, ligero, etc. Si el ron es de calidad dale una pequeña probada solo y si gustas, después puedes agregar refresco.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx

BEBIDAS PARA EVENTOS

Qué bebidas consumir para bajar de peso

Cuáles son las bebidas más fuertes en este mundo

BEBIDAS DE LUJO – LAS BEBIDAS MÁS OSTENTOSAS

LOS PAÍSES QUE CONSUMEN MAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

 

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …