Inicio / Internacionales / Janet Napolitano renuncia a seguridad de Estados Unidos

Janet Napolitano renuncia a seguridad de Estados Unidos

Janet Napolitano anunció hoy su renuncia al cargo de secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que ocupaba desde 2009, tras haber sido elegida para ocupar la presidencia del Sistema Universitario de California.

Exgobernadora del estado de Arizona, Napolitano fue la primera mujer en hacerse cargo del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Durante más de cuatro años he tenido el privilegio de servir alpresidente Barack Obama y su Administración”, expresó Napolitano en un comunicado en el que anunció su intención de aceptar la presidencia del Sistema Universitario de California.

También dio las gracias a Obama “por la oportunidad” de haber podido servir al país.

Durante su administración, Napolitano ha tenido que hacerse cargo de asuntos tan dispares como el manejo del terrorismo doméstico, la gestión de emergencias y la inmigración.

Su renuncia llega en medio del debate sobre la reforma migratoria, con un proyecto de ley aprobado por el Senado que incluye una vía para la legalización de los indocumentados y un aumento de la seguridad fronteriza que Napolitano ha defendido públicamente en varias ocasiones.

En otro comunicado, Obama recordó que la cartera de Napolitano en estos cuatro años y medio “ha incluido algunos de los retos más difíciles” que enfrenta el país.

Desde el primer día, Janet (Napolitano) ha conducido los esfuerzos de mi administración para asegurar nuestras fronteras” y ha tomado medidas “para hacer nuestro sistema de inmigración más justo y coherente con nuestros valores”, subrayó Obama.

El presidente valoró la “amistad” de Napolitano, así como su “juicio” y “asesoramiento”, al desearle “la mejor de las suertes” en su nuevo cargo.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

México y EU crean grupo para migración

CIERRAN FRONTERA ESTADOS UNIDOS MEXICO?

REFORMA AL SISTEMA DE DETENCION DE MIGRANTES EN EU

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …