Inicio / Destacadas / Irán lanza otro mono en una nueva misión espacial

Irán lanza otro mono en una nueva misión espacial

Irán.- Irán informó que envió un mono al espacio por segunda vez, lo que representa el último paso que la nación ha dado para enviar humanos al espacio.

El presidente iraní Hassan Rouhani tuiteó el acontecimiento el sábado.

“En total, este es el segundo mono que se ha enviado al espacio y que ha regresado en perfecto estado de salud a #Irán. Felicito al líder, los científicos y a la nación”, dijo Rouhani.

El lanzamiento fue parte de la Semana Nacional de Investigación, informó la agencia estatal de noticias IRNA. El mono, llamado Fargam, fue enviado unos 120 kilómetros al espacio y de regreso en la misión de 15 minutos, reportó IRNA.

Irán hizo un anuncio similar en enero pasado, asegurando que había enviado al primer mono hacia el espacio, atado perfectamente a un cohete y que el animal regresó seguro a la Tierra. El anuncio fue recibido con escepticismo por algunos.

La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, le dijo a los reporteros que si bien había visto las fotos del “pobre y pequeño mono”, Estados Unidos no “tiene ninguna manera de confirmar este evento”.

“Pero nuestras preocupaciones con el desarrollo de Irán respecto al lanzamiento espacial de vehículos con tecnología son obviamente bien conocidos: cualquier envío espacial capaz de poner un objeto en órbita está directamente relacionado con el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance”, dijo la funcionaria a los reporteros.    Fuente:   ConexionTotal

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …