Inicio / Insólito / Insólito: Le descubren un feto petrificado dentro

Insólito: Le descubren un feto petrificado dentro

Colombia.- Una mujer de 84 años tiene en su vientre un feto petrificado que ha estado allí por más de 40 años, y no había sido descubierto en exámenes anteriores, informó la prensa local.

Parientes de la anciana, que pidieron el anonimato y no revelaron el nombre de la paciente, explicaron al diario “El Tiempo” de Bogotá que la mujer padece de litopedia, es decir, tiene en el vientre un feto petrificado de 32 semanas de gestación.

Este tipo de casos no es común, es de uno en cinco millones, y la mujer no está consciente de lo que tiene porque está padeciendo una demencia senil. Nunca manifestó dolor o síntomas por el cuerpo que tiene, informó una doctora del hospital de Tunjuelito de Bogotá, quien pidió no ser identificada.

Otro de los familiares dijo que la anciana no puede ser operada porque correría un alto riesgo de fallecer, aunque con este feto petrificado igualmente corre el riesgo de sufrir una infección.

Los mismos médicos que descubrieron el producto petrificado ahora quieren investigar el caso, agregó el familiar.
La litopedia representa una extraña situación médica que ocurre cuando un embarazo extrauterino o abdominal es asintomático y el feto comienza una etapa de petrificación.

El padecimiento se puede incluso confundir con un tumor de ovario.
La especialista explicó que el embarazo no prospera y el producto muere, pero se queda adherido a algún órgano de la mujer y comienza a momificarse o petrificarse.

Para que se dé un caso de litopedia como el de esta anciana, es necesario que haya un embarazo fuera del útero y tiene que haber muerte fetal después de los tres meses y medio.
Este es el segundo caso que se registra en Colombia, después de otro que se conoció en el año 2,000 en la misma ciudad capital.      Fuente:    ConexionTotal

Deja tu comentario

Check Also

Insólito: 2 Adolescentes matan y violan a jovencita por un pacto satánico

Insólito: 2 Adolescentes matan y violan a jovencita por un pacto satánico

Dos adolescentes intentaban hacer un pacto con el diablo cuando atacaron sexualmente y luego asesinaron …