Inicio / Ciencia y Tecnología / ¿Internet provoca depresión?
¿Internet provoca depresión?
¿Internet provoca depresión?

¿Internet provoca depresión?

Usar internet de manera compulsiva puede generar depresión y soledad en las personas, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Clemson (Estados Unidos). Los hallazgos muestran que las personas que navegan por internet pueden convertirse en usuarios compulsivos o en usuarios normales, según los motivos que las lleven a navegar por la red.

Según los especialistas, la adicción a internet es una patología mental por la cual las persones no pueden disminuir el tiempo que pasan navegando o, incluso, no logran desconectarse. Esto es diferente a lo que pasa cuando hay un uso excesivo de internet, que se da cuando las personas pasan más rato del que creen conectados, porque pierden la noción del tiempo.

En el primer caso el bienestar de las personas está en riesgo pero en el segundo no, porque los usuarios compulsivos de internet pueden fácilmente sentirse solos o deprimirse. Además, suelen no dedicar el tiempo suficiente a estar en contacto con personas en la vida real.

Joseph Mazer, a cargo de la investigación, indagó qué actitudes hacen que las personas tiendan a permanecer demasiado tiempo conectadas. El experto notó que los individuos más propensos a revelar información personal en internet o que estaban más comprometidos con las conexiones en las redes sociales corren más riesgos de volverse usuarios compulsivos.

Este riesgo es aún más fuerte en las personas que no tienen contacto suficiente cara a cara con otros seres humanos. Según Mazer, estudios previos encontraron que los individuos con ansiedad social se abocan más a usar internet porque están más cómodos comunicándose en este medio, aunque para el experto los usuarios compulsivos experimentan ansiedad incluso cuando se comunican online.

Las personas sin problemas de ansiedad pueden elegir comunicarse mucho por internet pero su objetivo es lograr más eficiencia. Mazer afirma que esta situación puede generar un uso excesivo pero no compulsivo de internet.

Fuente: www.neomundo.com.ar

LA DEPRESIÓN EN LOS JÓVENES

CIBERNAUTAS PACTAN SUICIDIO EN LA RED

EXPERTOS INFORMAN QUE FACEBOOK CAUSA DEPRESIÓN

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …