Insólito: Así Reino Unido espanta inmigrantes
Insólito: Así Reino Unido espanta inmigrantes

Insólito: Así Reino Unido espanta inmigrantes

La propuesta nació de una idea del laborista Keith Vaz, que quiere desprestigiar al país en el exterior como método para evitar que búlgaros y rumanos -que tienen un régimen especial dentro de la Unión Europea- emigren en masa para ocupar puestos de trabajo que se ofrecen en la isla británica.

Una idea semejante no hizo más que desatar el humor irónico de los ingleses, cuyos diarios les propusieron a sus lectores que enviaran los avisos que debería realizar el Gobierno para lograr el objetivo.

Una de las propuestas señala que el país «ya está lleno» y luego ennumeran una lista de medios, personajes yInsólito: Así Reino Unido espanta inmigrantes hechos que los avergüenzan, para concluir: «Nos odiamos, y probablemente los odiemos a ustedes también».

Mientras tanto, el ridiculizado Vaz se defiende: “Consulté varias veces el número estimado de rumanos y búlgaros que entrarán en el país en 2014, pero no lo tienen. Diferentes gobiernos han fracasado en acertar con las estimaciones”, argumenta para sostener su iniciativa en declaraciones que reprodujo The Guardian.

La libertad de movimientos de los trabajadores que sostiene el ministerio para Europa contrasta con la idea del Home Office británico, que no los quiere. “Los ministros deberían trabajar con sus pares rumanos y búlgaros y los de la Unión Europea para conocer las razones por las cuales los inmigrantes quieren venir aquí como primera opción”, señaló Vaz.

Un blog de Spectator echa algo más de luz sobre qué tipo de trabajos están habilitados para hacer tanto rumanos como búlgaros en Gran Bretaña. Por tratarse de estos países, el libre albedrío de los trabajadores ha sido restringido dentro del marco legal que tiene cada Estado de la UE. Londres les impuso “controles transitorios” para que solo ocupen puestos en caso de tener un permiso especial y siempre que trabajen en dos rubros: agricultura y procesamiento de alimentos.

Además solamente están limitados a realizar esos trabajos durante seis meses. Los elegidos, estimados por este blog en 21.250 por año, están probadamente calificados para realizar sus tareas, son reclutados solamente si no hay británicos disponibles y “tienen un particular nivel de habilidad y experiencia”. También estudian en el Reino Unido y su trabajo es part time: hasta 20 horas semanales.

Fuente: http://america.infobae.com

LA TERRORISTA MAS BUSCADA DEL REINO UNIDO

en inglaterra mujeres abortan por rechazo al sexo del bebé

Cristina Fernández reaparece y dispara contra Reino Unido

¿CUÁL ES EL COSTO REAL DE ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …