Inicio / Destacadas / ‘Innocence of Muslims’ la película que desató la ira contra EU
'Innocence of Muslims' la película que desató la ira contra EU
'Innocence of Muslims' la película que desató la ira contra EU

‘Innocence of Muslims’ la película que desató la ira contra EU

Sam Bacile es un cineasta israelí que radica en el estado de California, Estados Unidos, pero ahora se encuentra escondido y sólo mantiene comunicación con los medios.

Lo anterior se debe a que su película Innocence of Muslims (Inocencia de los musulmanes) desencadenó protestas y violentos ataques en Libia, los cuales provocaron la muerte del embajador de Estados Unidos en aquel país, J. Christopher Stevens, así lo indica el sitio biobiochile.cl.

Dicha cinta es una especie de parodia que critica el Islam y al profeta Mahoma. De acuerdo a guardian.co.uk, Bacile se encuentra escondido y la comunicación que mantiene con los medios es exclusivamente telefónica, a quienes les ha declarado que considera al Islam “un cáncer” y que en realidad pretendía que su película fuera una declaración política provocadora condenando la religión.

“Esta es una película política. Estados Unidos ha perdido un montón de dinero y gente en las guerras de Irak y Afganistán, pero estamos luchando con las ideas”, afirmó el cineasta, además, dijo creer que la película ayudaría a su país de origen mediante la exposición de las fallas del Islam en el mundo.

La obra de Bacile tuvo un costo aproximado de cinco millones de dólares, los cuales fueron financiados con donaciones de 100 judíos. Una de las declaraciones polémicas de la cinta es que Mahoma era un fraude y un mujeriego irresponsable, además de mostrarlo como una persona que aprobaba el abuso sexual infantil.

El director lamentó la muerte del embajador estadounidense, pero culpó a la seguridad de la embajada y a los perpetradores de la violencia de tal consecuencia.

“Siento que el sistema de seguridad (en las embajadas) no es bueno. Estados Unidos debería hacer algo para cambiarlo”, expresó.

La cinta desencadenó la furia de un grupo de persona que el pasado martes atacaron y quemaron el consulado de los Estados Unidos en Bangasi, Libia, provocando la muerte del embajador. Las manifestaciones también llegaron a Egipto, donde las personas escalaron los muros de la embajada estadounidense en el Cairo y cambiaron la bandera norteamericana por la islámica.

Fuente: http://de10.com.mx/

¿QUIÉN FUE ALLAH?

QUÉ ES EL ISLAM

CARACTERÍSTICAS DEL ISLAM

GADAFI PAGÓ CAMPAÑA ELECTORAL DE SARKOZY

DETIENEN A NIÑA DE 11 AÑOS POR QUEMAR EL CORÁN

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …