Incendian vivo a un ladrón en San Juan Chamula

Incendian vivo a un ladrón en San Juan Chamula

Una turba quemó vivo a un indígena que presuntamente había robado un taxi, junto con otros dos cómplices, en la comunidad de Bechijtic, en el municipio de San Juan Chamula, durante la madrugada del lunes.

De acuerdo con información de la Policía estatal, los hechos ocurrieron luego de que Juan Santiz Ramos, propietario del taxi, pidió auxilio a la población ante el intento de asalto que pretendían llevar a cabo tres hombres, por lo que los vecinos salieron a las calles, sin embargo dos de los asaltantes lograron huir.

Al que capturaron fue apedreado y golpeado y luego rociado con gasolina y le prendieron fuego en el centro de la comunidad. La turbamulta no permitió el ingreso de la policía para salvar la vida del presunto delincuente.

A pesar de la situación, los indígenas no solicitaron la intervención de las autoridades, sino que se hicieron justicia por su propia mano. El presunto ladrón se encuentra en calidad de desconocido.

Según las indagatorias, la víctima habría participado la noche del domingo en un asalto perpetrado por otros dos sujetos en contra de un taxista en la comunidad Selva Zinacantán.

En su declaración ministerial, el taxista sostuvo que alrededor de las 20:45 horas del domingo tres hombres abordaron la unidad en el barrio San Antonio de San Cristóbal, quienes solicitaron un viaje al municipio de Zinacantán.

Sin embargo, antes de llegar a su destino le ordenaron al conductor que detuviera el auto y en ese momento uno de los hombres que viajaba en el asiento trasero aprovechó para tratar de ahorcarlo con una camisa.

Posteriormente los sujetos lo golpearon y lo arrojaron a un barranco, donde lo dejaron abandonado. Los hombres huyeron en la unidad con rumbo desconocido.

Pero cerca de las 23:00 horas del mismo domingo pobladores de la comunidad Bechijtic habrían reconocido a los tres asaltantes, a quienes intentaron agredir con diversos objetos.

Entre ellos se encontraba el hombre que minutos después perdió la vida a consecuencia de heridas provocadas con objetos contusos y quemaduras en todo el cuerpo.

Ante este crimen, la Fiscalía de Justicia Indígena inició la averiguación previa 253/IN7A-T1/2013, por el delito de homicidio, al tiempo que ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes, con la finalidad de conocer el móvil e identificar a todos los responsables.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Como castigo le queman las manos a su hijo

QUEMAN VIVO A ASALTANTE DE TAXI EN OAXACA

Queman el rostro a un mago en programa de TV – Video

APARECE DECAPITADA VERÓNICA TREVIÑO MOLINA-FOTOS

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …