Inicio / Ciencia y Tecnología / Imágenes sorprendentes del tornado de Oklahoma desde el espacio

Imágenes sorprendentes del tornado de Oklahoma desde el espacio

Fue una tormenta descomunal la que dio lugar al tornado que azotó el sur del estado de Oklahoma en Estados Unidos; siendo el suburbio de Moore el más afectado.

De acuerdo con el portallatercera.com, el número oficial de muertos es de 24, de los cuales 9 eran niños.

Se han registrado más de 230 heridos y más de 13 mil casas destruidas; así como dos escuelas. El costo de los daños se calcula en unos 2 mil millones de dólares; así lo publica laraza.com.

Y es que este fenómeno natural alcanzó más de 300 kilómetros por hora, lo que lo colocó como un EF-5 en la escala Fujita mejorada, la categoría más poderosa que puede alcanzar un tornado. Además,  tuvo una duración de 40 minutos, entre de las 14:56 hrs. a las 15:36 hrs.

Lo grandioso de la tecnología es que la NASA, gracias a los satélites de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), es que pudieron capturar imágenes sorprendentes  antes, durante y después del paso del tornado.

El GOES-13 de NOAA se encargó de obtener imágenes continuas que ilustraban el movimiento de la tormenta; estas fueron utilizadas por la NASA para crear una animación. Minutos después de que el tornado se disipara, el satélite Aqua de la NASA capturó una imagen detallada de la tormenta y en la noche, las observaciones del Suomi NNP revelaron que la tormenta todavía seguía activa; así lo menciona unocero.com.

Con información de la NASA, De10.mx te presenta las fotos del tornado de Oklahoma capturadas desde el especio

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Tornado en Oklahoma dejó 91 muertos – Fotos

Los tornados más letales que afectaron a Estados Unidos

Así persiguen tornados los científicos

Deja tu comentario

Check Also

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LAS VEGAS, 7 de enero.- El internet de las cosas, o todos los aparatos conectados …