Imágenes nunca vistas del planeta Mercurio

Imágenes nunca vistas del planeta Mercurio

Mercurio, el planeta más misterioso de nuestro Sistema Solar, ha sido retratado con detalles por primera vez por la sonda Messenger de la NASA.

Las fotografías de Mercurio, muestran un planeta colorido con gran variedad de tonalidades que corresponden con diferentes tipo de relieve en su superficie, así lo publica RT.

La misión Messenger orbitó durante dos años al planeta más cercano al Sol, en el que descubrió que el planeta es completamente diferente a la Luna, según  hipótesis antes de los datos obtenidos por la sonda espacial.

A pesar de que su apariencia, desde un punto de vista superficial, es similar a la de la Luna, Messenger ha demostrado que Mercurio es radicalmente diferente de la Luna en todas las características», asegura David Blewett, científico de la misión que reveló las nuevas imágenes en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAs) en Boston.

Utilizando filtros especiales para separar la luz solar reflejada por el planeta en ocho colores, las imágenes destacan por la variada composición de las rocas en la superficie del planeta. 

Las regiones del planeta que reflejan más luz anaranjada son principalmente llanuras volcánicas de lava, mientras que las zonas azules profundas tienden a ser aquellas compuestas por minerales opacos, tales como sulfuro de hierro o sulfuro de calcio, explican los investigadores.

«La historia geológica difiere de la de la Luna o la de Marte y la composición de la superficie es enigmática. De hecho, consta de tipos de roca con la que, en realidad, no tenemos mucha experiencia», aseguraron los expertos.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Por qué la NASA eliminó esta foto?

Video: Así es el día después del apocalipsis

Descubren el primer planeta con cuatro soles

HAY AGUA EN LA LUNA – NASA CONFIRMA A INDIA – VER VIDEO

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …