Inicio / Destacadas / Hugo Chávez ya está en Venezuela

Hugo Chávez ya está en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a su país este lunes tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba, informaron en cadena nacional el vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento (sic)», publicó este lunes Chávez a través de su cuenta de Twitter.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó en cadena nacional, vía telefónica, con el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, que Chávez llegó a su país a las 02:30 horas (local), al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. «Aquí está nuestro comandante y nosotros a seguir nuestra marcha diaria», dijo Maduro.

Maduro agradeció al presidente cubano Raúl Castro las atenciones que tuvo su país con el presidente Chávez, durante su estancia La Habana. El vicepresidente venezolano dijo que se encontraba en el hospital militar de Caracas con la familia de Chávez.

El ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, publicó a través de Twitter, la llegada del mandatario venezolano: “Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante, Comandante!”.

El excandidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, reaccionó este lunes a la llegada de Chávez a su país.

“Que el retorno del Presidente signifique que el Sr. Maduro y los Ministros se pongan a trabajar, hay miles de problemas por resolver”, escribió en Twitter el gobernador reelecto del estado de Miranda.

El expresidente cubano, Fidel Castro, escribió una carta a Hugo Chávez en la que expresó su alegría por el regreso del mandatario a su país.

“Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya”, dice el documento que escribió Castro, leído al aire en la cadena oficial Venezolana de Televisión.

“Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado”, manifestó Fidel Castro en su carta.

Los informes sobre la salud de Chávez se darán durante este lunes, dijo Nicolás Maduro en cadena nacional desde la sede del Partido Comunista de Venezuela.

La última vez que Chávez fue visto por los venezolanos, fue la mañana del 10 de diciembre cuando abordó un avión en el aeropuerto de Maiquetía rumbo a Cuba.

Desde que fue sometido a su última operación, el gobierno difundió de forma periódica informes, pero hasta ahora se desconoce la naturaleza y gravedad de su cáncer.

Desde entonces no ha aparecido públicamente y la única imagen oficial que se ha difundido del mandatario han sido unas fotos publicadas en Twitter por el ministro Villegas el pasado viernes.

La última información oficial es que Chávez ya superó la etapa postoperatoria y una severa infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria, sin embargo aún no se recupera completamente y debe respirar a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla.

En declaraciones a la cadena Telesur, el ministro de ciencia, tecnología e la innovación venezolano, Jorge Arreaza, dijo que Chávez es capaz de comunicarse, aun cuando tiene un poco de dificultad para hablar.

«Él puede comunicarse», dijo Arreaza. «Él escribe, se da a entender. No es la voz que conocemos, pero se pueden comunicar». Las dificultades del habla de Chávez son «reversibles», aseguró.

El diario español ABC había asegurado recientemente que Chávez no podría volver a presidir Venezuela por su estado.

El vicepresidente Nicolás Maduro ha estado al mando del gobierno ante la ausencia del mandatario. Chávez fue reelegido por tercera vez en octubre de 2012 para el periodo de gobierno 2013-2019, aunque no pudo tomar posesión debido a complicaciones tras su intervención quirúrgica.

Mientras que los opositores políticos dijeron que el aplazamiento de la toma de posesión era inconstitucional, la Suprema Corte de Venezuela se alineó con el partido de Chávez, que había argumentado que el presidente no tenía por qué estar presente en su toma de posesión para comenzar su próximo.

Fuente: http://mexico.cnn.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Hugo Chávez estaría en coma inducido

Fotos oficiales de Hugo Chávez en Cuba

Así es el hospital donde se trata Hugo Chávez

Últimas noticias sobre el estado de salud de Hugo Chávez

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …