1; ?> 1; ?> Hombres con hijas ¿son jefes más generosos?
Inicio / Curiosidades / Hombres con hijas ¿son jefes más generosos?

Hombres con hijas ¿son jefes más generosos?

Los hombres que tienen hijas son más generosos como jefes y pagan salarios más altos, esto de acuerdo con una nueva investigación publicada en la revista científica Administrative Science Quarterly.

Los investigadores encontraron que la presencia de una hija -sin importar su edad- saca el lado más solidario de un hombre, cuando se proponían comprender por qué algunos hombres ricos son más generosos que otros y si había una transformación en los valores de los CEO o directores ejecutivos cuando se convertían en padres.

Algunos multimillonarios son conocidos por regalar grandes sumas de dinero – Bill Gates, por ejemplo, ha dado $18 mil millones en donaciones-, mientras que otros no donan dinero en absoluto.

Investigadores de la Universidad de Aalborg en Dinamarca; la Universidad de Maryland y la Columbia Business School en Estados Unidos, examinaron la generosidad y lo que inspira a los hombres ricos; reportó Racherl Reilly en el Daily Mail.

Por ello analizaron la cantidad de dinero que los ejecutivos pagan a sus empleados, cuánto donan al año, y dieron seguimiento a los salarios de ejecutivos masculinos en más de 10,000 empresas danesas en el transcurso de una década.

En promedio, después de que los jefes ejecutivos tuvieron un hijo, pagaron cerca de 65 libras menos en la remuneración anual por empleado. Al respecto, los investigadores señalan que es común que los ejecutivos masculinos “reclamen los recursos de una empresa para sí mismos y su familia, a costa de sus empleados.”

Sin embargo, cuando el equipo del profesor Michael Dahl examinó los datos, los cambios en los salarios dependían del sexo del primogénito engendrado por los ejecutivos. En general, se redujeron los salarios después de tener un hijo, pero no después de tener una hija.

Los científicos han planteado la hipótesis de que las hijas, en comparación con los hijos, ponen en manifiesto las tendencias de crianza de un padre y, en consecuencia, se vuelven más amables.

Estudios anteriores han demostrado que los legisladores estadounidenses con hijas votan por el partido político más liberal. Esto también se cumple en los votantes masculinos británicos que tienen hijas, especialmente en términos de referéndum y en políticas públicas sobre los derechos reproductivos.

En los ejecutivos masculinos, la crianza de una hija promueve la empatía y crea impulsos más generosos hacia los empleados, lo que reduce la tentación de reducir los salarios.

En efecto, una serie de estudios dirigidos por el psicólogo Paul Van Lange en la Universidad Libre de Amsterdam se centraron en investigar qué es lo que motiva a la gente a actuar congenerosidad.

Él, junto con 3 colegas, creó un juego en el que más de 600 personas debían tomar decisiones sobre compartir una cantidad específica de dinero con alguien que no conocían y que nunca volverían a ver. Una vez más, importaba el género. Aquellos que donaron, fueron 40% más generosos y tenían más probabilidades de tener hermanas, que aquellos que tomaron decisiones más egoístas y competitivas.

Los científicos creen que esto se debe a la empatía contagiada por la crianza hacia sus hermanas.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Qué cambia en los hombres al ser padres?

Los riesgos de ser padre a una edad mayor

CONSEJOS PARA SER UN BUEN PADRE SOLTERO

Las mujeres prefieren hombres parecidos a sus padres?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …